Alcantarilla celular que viene desde arroyo Yvara’i, de obra de desagüe pluvial, está a pocos metros de alcanzar la avenida Molas López

La construcción de la alcantarilla celular triple del desagüe pluvial del proyecto de la avenida Molas López, que partió desde la descarga en el arroyo Yvyra’i, se encuentra a escasos metros de llegar a la mencionada arteria, según informó este viernes 20 de mayo el fiscal municipal, Gustavo Servín. 

Los trabajos son parte del lote 2 del citado emprendimiento de la Municipalidad de Asunción, que en este tramo está a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S. A. (C.C.C.), con un contrato de 35.932.632.615 guaraníes.  

Recordó que el lote 2 está bajo la responsabilidad de la empresa Tecsul S.A.E., por 31.176.244.418 guaraníes, que también lleva adelante trabajos en la indicada avenida. 

“Estamos avanzando en el trayecto que lleva  la construcción de la alcantarilla celular, relleno y compactación de base, que está a nuestro cargo.  Faltan pocos metros para alcanzar Molas López, teniendo en cuenta que ya cruzamos la avenida Sacramento”, enfatizó. 

Habilitarán cruce total en Sacramento

 Mencionó que durante la semana trabajaron en el cruce de la avenida Sacramento.

“El lunes próximo se estará habilitando esta arteria para el total paso vehicular.  Ahora está el paso libre en media calzada de esta arteria, en calzada de ingreso a la ciudad, desde el Botánico”, precisó.  

Explicó que la construcción de las alcantarillas celulares, en el lote 2, arrancó desde el punto de descarga del arroyo Yvyra’i.

“Y vamos avanzando hacia la avenida Molas López. Estamos a metros, por la vía férrea del tren”, recalcó. 

Resaltó además que el trayecto del lote 2 se va a unir con la obra que se realiza en el lote 1, por Itapúa, por lo que el lunes ya se estarían bajando alcantarillas sobre Molas López. 

“A la fecha ya se consiguió avanzar unos 300 metros lineales”, concluyó. 

Publicaciones Similares