Entrega de mobiliarios a instituciones educativas, a través de los fondos del FONACIDE, se inició esta semana

La Municipalidad de Asunción inició esta semana la distribución de mobiliarios a instituciones educativas, a través de los fondos provenientes del FONACIDE.

Estas tareas están coordinadas por la Dirección Ejecutiva del FONACIDE.

En tal sentido el pasado martes 17 de mayo se entregaron 30 sillas para preescolar, 30 mesas, 6 escritorios para profesores, 6 armarios, estantes para biblioteca y 2 mesas con caballetes en  la Escuela Básica Nº 11 “Pedro Juan Caballero”.

En esa misma fecha, en la Escuela Básica Nº 198 “Fulgencio R. Moreno”, se entregaron 80 sillas para alumnos, 80 mesas para alumnos, 6 escritorios para profesores, 6 armarios y 6 estantes para biblioteca.

Además, en el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) Alvarin Romero, se distribuyeron 6 escritorios para profesores, 6 armario y 6 estantes para biblioteca.

El miércoles 18 de mayo, en el colegio República de Panamá se entregaron 180 sillas, 180 mesas y 6 armarios.

Asimismo, en la Escuela Básica 208 “Manuel Riquelme” se entregaron 6 armarios y en el Colegio Nacional Santa Teresita del Niño Jesús otros 6 armarios.

En la fecha mencionada también se distribuyeron 6 escritorios para profesores, 6 armarios y 6 estantes para biblioteca en la Escuela Básica 343 “Manuel Ortiz Guerrero” y 5 estantes para biblioteca en el Centro Nº 113 “Verbo Divino”.

Cabe destacar que este jueves 19 de mayo, con la presencia del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, se realizó la entrega de mobiliarios en la Escuela Básica 962 “Francisca Eloisa Duarte”.

Participaron también del acto el concejal capitalino, Enrique Berni; la directora ejecutiva del FONACIDE, Raquel Cabrera; la directora de la Escuela “Francisca Eloisa Duarte”, Cinthya Carolina Jara y otras altas autoridades municipales y del ámbito de la educación.

La ocasión fue propicia para realizar la entrega de 30 sillas para preescolar, 30 mesas para preescolar, 120 sillas para alumnos, 120 mesas para alumnos, 6 escritorios para profesores, 6 armarios y 6 estantes para biblioteca.

El proceso de entrega de mobiliarios continuará, durante los próximos días, en más instituciones educativas.

Directora de la Escuela Francisca Eloisa Duarte agradeció la entrega

Cinthya Carolina Jara manifestó que para la institución educativa a su cargo constituye una gran bendición recibir los mobiliarios.

“Para la escuela es una gran bendición hoy estar recibiendo estos mobiliarios, que después de dos años de buscar, de tocar puertas, se nos concretó”, enfatizó.

Aprovechó para agradecer al intendente Rodríguez y al concejal Berni, por las gestiones realizadas para la concreción de esta entrega.

“Hablamos con los niños y prometemos cuidar y mantener los muebles que hemos recibido y que agradecemos”, concluyó.

Concejal Enrique Berni reafirmó su compromiso de apoyar a las instituciones educativas capitalinas

Por su parte el edil asunceno ratificó su compromiso de dotar de más infraestructura a las instituciones educativas capitalinas.

Resaltó también que lo verdaderamente importante radica en los recursos humanos.

“Con el recurso humano que tenemos, con las maestras, con el acompañamiento importante de la familia, la formación de los chicos va a ser cada día mejor.  Desde nuestra posición nosotros vamos a seguir colaborando, en la medida de las posibilidades en cuanto a los recursos y estamos para recibir cualquier tipo de solicitud, porque queremos y estamos seguros que la educación es el camino para que nuestro país cada día mejore y cada día sea más grande”, enfatizó.

Intendente Rodríguez resaltó que solamente con la educación mejorarán la capital y el país

A su turno el jefe comunal capitalino, dirigiéndose a los alumnos presentes, manifestó su satisfacción por la entrega de mobiliarios, que colaborarán con un mejor confort para los estudiantes de la institución beneficiada.

“Saludo, en forma muy especial, a cada uno de los niños presentes, algunos adolescentes, porque los actores principales son ustedes, nos debemos a ustedes, nuestra ciudad y nuestro país dependen de ustedes”, resaltó.

Se refirió también a la importancia que tiene la educación para la solución de los problemas de una ciudad y de un país.

“Si tenemos mejores condiciones, mayores infraestructuras para educar a nuestros niños, muchos de los problemas que hoy en día tenemos, vamos a solucionar.  La educación es la base de todo.  Si conocemos, si estamos preparados, instruidos y educados, varios problemas van a eliminarse”, aseguró.

Ejemplificó que, por falta de educación, muchos transgreden las reglas o padecen de problemas de salud.

“Es por ello que siempre digo que todo radica en la educación.  Y depende muchísimo de las autoridades dar mejores comodidades, mayores condiciones porque es difícil aprender en una escuela que no tenga techo o que no tenga paredes o que no tenga pupitres.  Y ese es el principal problema, de nuestra ciudad y de nuestro país”, recalcó.

En ese sentido instó a preocuparse y a ocuparse de la educación de los niños y de los jóvenes.

“Nos preocupamos o nos ocupamos de cosas mucho menos importantes porque la educación de nuestros niños, de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes, va a ser lo que nos lleve adelante como ciudad o como país o que nos haga retroceder.  Y si hoy no le damos la importancia necesaria, de la forma en que educamos, de las herramientas que damos a nuestros niños, en el futuro qué podemos exigir o esperar.  Y debemos ocuparnos y preocuparnos cada vez más por la educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes”, exhortó.

Agregó que, si bien es cierto, los recursos con los que se cuentan, desde el Municipio, son limitados, se insta también a las demás autoridades del Ministerio, del Gobierno Central, a que se ocupen y preocupen de lo verdaderamente importante.

“El futuro de nuestra ciudad y de nuestro país depende de la educación de nuestros niños, depende de las condiciones que damos a nuestros niños, a nuestros jóvenes para que puedan aprender”, reiteró finalmente.

Publicaciones Similares