Municipalidad organiza Primer Foro Internacional “Defensa Personal, Un Derecho Humano”

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro participó del Primer Foro Internacional “Defensa Personal, Un Derecho Humano”, que se realizó en el Hotel del Consejo Nacional de Deportes, el pasado viernes 8 de marzo.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Asunción y la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (ASAM), con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes y estuvieron presentes también la Ministra de Deportes Fátima Morales, El Director de Desarrollo Deportivo de la SND, Rodrigo Medina, el Sr. Tomas Orué, Director de Deportes de la Municipalidad, Directores de la Municipalidad y los participantes nacionales y extranjeros del foro.

En este primer foro Internacional , “Defensa Personal, un Derecho Humano”, se busca el intercambio y las buenas prácticas de los profesionales de la Defensa Personal y debatir sobre los problemas comunes que atraviesan nuestros respectivos países en cuanto a la violencia hacia las mujeres, niños, niñas, adolescentes y ancianos.

El Director de Deportes de la Comuna, en su carácter de Presidente de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales, señaló que los artemarcialistas están preparados para trabajar y apoyar en esta lucha, teniendo en cuenta que la defensa personal trabaja con un sinnúmero de valores iniciando con la parte física y técnica, pero también está la parte espiritual, el trabajo para darle seguridad a la persona, el aspecto psicológico, entre otros.

El Intendente Ferreiro saludó a los maestros internacionales de artes marciales y a las mujeres en su día. Recordó que las mujeres siguen siendo maltratadas y castigadas, las cifras de violencia en contra de este género son altas, pero esto no debe causar mucha sorpresa a los maestros presentes pues en toda Latinoamérica inclusive en Europa preocupa la extrema violencia en contra de las mujeres, acotó el Intendente .

Comentó a los presentes que esa misma mañana inauguró el Primer Albergue municipal para mujeres flageladas, una sentida necesidad que atenderá también a los hijos de hasta 14 años brindando así una protección integral.

En la Municipalidad se trabaja para la instalación de los derechos humanos como parte transversal de la política municipal y en ese sentido se colabora con la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (ASAM) con apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes en estos tipos de encuentros esperando que las conclusiones del foro ayuden a construir un entorno más seguro para las mujeres y una sociedad más justa para todos.

Publicaciones Similares