La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica controles en zona del Mercado 4 sancionando a conductores infractores
La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), inició una serie de operativos de control y fiscalización en la avenida Pettirossi, en inmediaciones del Mercado 4, con el objetivo de hacer respetar las normativas de tránsito vigentes y restablecer el orden en una de las zonas más conflictivas de la capital.

El director interino de la PMT, Alfredo Vázquez, encabezó el operativo integrado por un importante número de agentes de tránsito, con el apoyo de patrulleras, motocicletas y grúas.
“Hoy queremos comenzar una actividad muy fuerte en la PMT, que es la de hacer respetar las reglas de tránsito”, afirmó.
Agregó que la intervención comenzó por Pettirossi, debido al alto nivel de infracciones que se cometen en esa avenida y a la escasa consideración hacia la autoridad municipal en los últimos tiempos.
Detalló que, durante los procedimientos, se procedió a sancionar y a remover vehículos estacionados en doble fila, en zonas prohibidas y sorprendidos en otras infracciones establecidas en el Reglamento General de Tránsito.
“Todos los vehículos que estén en doble estacionamiento o cometiendo alguna infracción son sancionados conforme al reglamento. Si el conductor está presente y tiene licencia de Asunción, se le labra una boleta de infracción y se le libera. Pero si la licencia es del interior, el procedimiento es más riguroso”, explicó.
Aclaró que las medidas adoptadas responden a directivas emanadas del interventor municipal, doctor Carlos Pereira, y que no se tolerarán interferencias indebidas.



“Esta cuestión de llamar a fulano o invocar influencias se terminó. Hoy la única autoridad en tránsito es el interventor y su director de la PMT”, subrayó.
Mencionó que, entre las infracciones más comunes detectadas, figuran los estacionamientos indebidos, la obstrucción del paso peatonal y el irrespeto a las señales de tránsito.
“No se puede circular ni a pie en ciertas zonas del Mercado 4. Vamos a intervenir con firmeza para recuperar el orden”, remarcó.
Aprovechó para anunciar que luego de Pettirossi, se continuará con operativos en las avenidas Rodríguez de Francia y Perú.
Resultados de la Intervención
Los vehículos retenidos fueron trasladados a la Unidad Operacional N° 1 de la PMT, ubicada en 14 de Mayo y Playa.
En total fueron cinco vehículos y tres motocicletas retenidos. De esta cantidad, tres de los rodados ya fueron entregados otra vez a sus propietarios, previo pago de la multa correspondiente, y uno fue notificado por tener licencia de conducir del interior.



Aparte de las intervenciones realizadas sobre la avenida Pettirossi, se realizaron también en calles aledañas como: República Francesa, Mayor Fleytas, General Aquino y 9 de Marzo.
Cabe mencionar que aquellos vehículos que tenían a su conductor en el habitáculo del rodado, no fueron multados sino advertidos para no volver a cometer esas faltas de tránsito.

Finalmente, el director interino Alfredo Vázquez, recordó que la PMT no solo cumple una función sancionadora, sino también educativa.
“No todo es boleta o multa. Nuestra tarea también es orientar y educar al ciudadano, para que todos respetemos las normas y contribuyamos a una ciudad más ordenada y segura”, concluyó.
