Intendente Luis Bello destacó el dinamismo comercial del Mercado Municipal N° 4 en vísperas de las fiestas
El intendente de Asunción, Luis Bello, realizó, en la mañana de este martes 23 de diciembre, una visita al Mercado Municipal N° 4, donde fue recibido con gran cordialidad por los permisionarios y por una multitud de compradores, en el marco del intenso movimiento comercial característico de los días previos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Durante el recorrido, el jefe comunal pudo constatar el dinamismo y el febril movimiento comercial que envuelven en estas fechas al principal centro de abastecimiento minorista del país, consolidado históricamente como el corazón comercial de la capital.
A su paso, dialogó tanto con vendedores como con visitantes, quienes expresaron su satisfacción por la gestión que viene desarrollando el director de los mercados zonales y del Mercado N° 4, Alejandro Buzó, destacando su compromiso y la labor permanente al frente de este emblemático centro comercial.
En ese contexto, Alejandro Buzó valoró especialmente la presencia del intendente Bello, señalando que esta visita representa “un gran aliciente” para los comerciantes, especialmente en un período clave del año.
Resaltó además el sacrificio diario de los permisionarios, muchos de los cuales cumplen jornadas de trabajo de entre 10 y 12 horas, sosteniendo con su esfuerzo a sus respectivas familias.

Intendente Luis Bello resaltó el ambiente de intensa actividad que se vive en el Mercado 4
El jefe comunal capitalino, al observar mucha gente comprando, comprobó que hay mucho dinamismo en este fin de año.
«La gente viene a consumir, a comprar para Navidad y Año Nuevo. Es una dinámica clásica de Asunción, porque cuando llega fin de año, el Mercado Cuatro se llena de vida”, expresó.
En un mensaje cargado de simbolismo, definió al Mercado N° 4 como “el corazón que late todo el día”:
“Pueden pasar muchas cosas en Asunción, pero el Mercado 4 siempre está activo. Así como el corazón humano debe seguir latiendo para que haya vida, este mercado le da vida a la ciudad”, afirmó, resaltando además que familias enteras trabajan desde hace décadas en este lugar, convirtiéndolo prácticamente en su segundo hogar.
También subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura del mercado, con el objetivo de elevar la calidad de vida, tanto de los vendedores como de los compradores.
En ese sentido, informó que se encuentran en etapa de planificación varios proyectos, en coordinación con profesionales de la Universidad Católica, con su Facultad de Arquitectura, y la doctora Mabel Causarano, orientados a lograr un funcionamiento más eficiente y a potenciar el Mercado 4 como un verdadero polo de desarrollo urbano y comercial.
Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando Alejandro Buzó, señalando que recibe constantes comentarios positivos sobre su gestión.
“Creo en la política de la honestidad, en darle a la gente lo que le corresponde. Vinimos para eso, para que aquí siga habiendo trabajo y oportunidades para quienes quieran trabajar”, enfatizó.

Finalmente, el jefe comunal instó a la ciudadanía a acercarse al Mercado Municipal N° 4 para realizar sus compras de fin de año, resaltando los precios accesibles, la calidez humana y el ambiente tradicional que caracteriza al lugar.
“En el Mercado 4 todo es más barato, la gente recibe con entusiasmo y se vive un ambiente muy afectuoso. Invitamos a todos a venir”, exhortó.
Como mensaje final por las fiestas, el Intendente Luis Bello deseó:
“Feliz Navidad, que el niñito Jesús nazca fuerte en el corazón de cada asunceno, en cada hogar y, especialmente, en el seno familiar”.

