|

Incorporan tecnología en los mercados municipales para lograr mayor transparencia en el cobro de los cánones

Cincuenta equipos para cobros electrónicos de cánones en todos los mercados zonales dependientes de la Municipalidad de Asunción, con sus respectivas impresoras, fueron presentados en la mañana de este jueves 10 de agosto, en el Mercado Municipal Nº 4.

Cabe destacar que, a través de la incorporación de tecnología, los pagos serán más transparentes y rápidos, para los permisionarios y ciudadanos.

Participaron el acto el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; la vicepresidenta de la Junta Municipal de Asunción, Fiorella Forestieri; el concejal asunceno, Marcelo Centurión; el director general de Gabinete, Nelson Mora; el director de Mercados Zonales, Víctor López; la directora de Recaudaciones, Agustina Román y otras altas autoridades municipales.

Director de Mercados Zonales resaltó que se logrará más transparencia

Víctor López destacó la incorporación de dispositivos para el cobro electrónico de canon, para reemplazar la utilización de las boletas manuales.

Aclaró que los cobros de cánones con estos aparatos electrónicos adquiridos ya están en vigencia y no solamente se cobra de esa manera a los permisionarios y a los que tienen puestos de ventas en los mercados zonales sino también a los vendedores ambulantes y con puestos estacionados, ubicados en zonas como Eusebio Ayala, alrededores del Shopping Villa Morra y otras áreas autorizadas por la Comuna Capitalina.

“De esta forma queremos dar transparencia, gestión, rapidez y, por sobre todo, ingresos para que nuestro intendente también pueda realizar más obras para la ciudad”, enfatizó.

Directora de Recaudaciones se refirió a que con la incorporación de tecnología mejora la recaudación

Por su parte, Agustina Román puntualizó en la importancia de la incorporación de tecnología.

“Es algo muy importante para todos, como ciudadanos, acogernos a la tecnología.  Así es que al director de Mercados Zonales, mis felicitaciones, porque con esto vamos a seguir apuntalando para que la recaudación, efectivamente, ingrese en el Sistema Informático Municipal, y seguir formalizando todos los cobros de impuestos y cánones que se perciben en la Municipalidad de Asunción”, aseveró

Intendente Rodríguez resaltó que de esta forma cumple con sus promesas de campaña

El jefe comunal capitalino manifestó que, justamente, la incorporación de tecnología y transparencia en la gestión municipal fue una de sus promesas en campaña electoral.

“Hoy 50 aparatos de cobro electrónico se entregaron a los funcionarios, quienes van a estar encargados del cobro, dentro del marco de la transparencia y del uso de tecnología que habíamos prometido”, señaló.

Agregó que los funcionarios a cargo del cobro de los cánones también cuentan con chalecos y credenciales, que los identifican como cobradores municipales.

“El funcionario municipal a cargo del cobro del canon tiene que tener el chaleco correspondiente, portar una credencial de identificación y la máquina electrónica correspondiente”, concluyó.

Publicaciones Similares