|

Comuna activa operativo de limpieza para regularizar el trabajo de los permisionarios afectados por el incendio.

Cuadrillas de obreros de diferentes direcciones de la Municipalidad de Asunción iniciaron en la mañana de este martes 17 de octubre, un operativo de limpieza en las zonas donde fueron relocalizados de los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado de Abasto y se contó con la colaboración de los mismos afectados.

En total participaron unos 200 funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano, de la Dirección de Gestión de Riesgos, del Mercado de Abastoy de 8 de los 10 Centros Municipales.

Rodrigo Velázquez,  Director de la Dirección de Servicios Urbanos comentó que el personal se trasladó al lugar con equipos para realizar este trabajo entre los que se cuentan desde escobillones, hasta  camiones tumba doble eje, eje sencillo, hidrantes, regador, camiones playeros,  pala cargadora, dejando impecable el lugar.
https://www.asuncion.gov.py/mercados/comuna-activa-operativo-limpieza-regularizar-trabajo-los-permisionarios-afectados-incendio

Dentro de los trabajos se realizó el riego de la zona bastante castigada con mucho olor a humo entonces una vez hecha la limpieza se procedió al baldeo de los adoquines. Con ese procedimiento, los alrededores quedaron despejados y se estima que en 15 días más, cuando los bomberos autoricen, se ingresará en el área siniestrada, el interior del Bloque C, realizando una nueva movilización de equipos, personales y maquinarias para remover íntegramente los escombros que quedan en el lugar.

Al final de la jornada de limpieza, el Rodrigo Velázquez, hizo una evaluación señalando que los camiones recolectores de basuras  recogieron más de 10.000 kilos de residuos en la jornada de limpieza.

Por su parte, el Dr. Iván Allende resaltó la labor de los 200 funcionarios municipales que de esta manera dejaron en condiciones el lugar de venta de los 130 permisionarios de productos frutihortícolas que ya se encuentran trabajando de manera normal.

Dijo que en la fecha se reubicarán a los vendedores de chacinados y quesos y luego también se reubicará a los despenseros y vendedores de ramos generales, en un espacio que ya fue medido, marcado y asignado.

Publicaciones Similares