|

Trabajos integrales en la Avda. Rodríguez de Francia prosiguen de manera normal

En la media bocacalle conformada en las avenidas José Gaspar Rodríguez de Francia y Perú, hacia el lado Norte, se continúa con la excavación del terreno para preparar la base para la colocación del hormigón hidráulico de alta resistencia.

Esto fue informado por el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Municipalidad de Asunción.

Indicó que en el citado lugar se encontraron con algunas cañerías y registros de la ESSAP como también conexiones de COPACO, instituciones a las cuales se les puso en conocimiento de la situación para que puedan reacondicionar sus redes, de tal forma a que la contratista pueda seguir con sus trabajos previstos.

Destaco que todos estos trabajos forman parte de la obra de Mejoramiento Vial de la avenida Rodríguez de Francia, en tramo que va desde Perú hasta Próceres de Mayo, que totaliza unas seis cuadras, específicamente en la zona de influencia del Mercado Municipal Nº 4.

Especificó que la obra está a cargo de la empresa Chávez Construcciones, a través de una inversión municipal de 3.200 millones de guaraníes.

En carril de ómnibus
Informó que también en la avenida Rodríguez de Francia, entre Pozo Favorito y Otazú, se hizo carga del hormigón hidráulico, en unos 25 metros, sobre el carril de los ómnibus, justamente donde hay un mayor desgaste de la carpeta vial, debido a las frenadas de los colectivos.

Indicó que en otro frente de trabajos están con la construcción de cunetas en la mencionada avenida que bordea el populoso Mercado 4, desde la calle Mayor Sánchez, hacia donde termina Rodríguez de Francia, en su intersección con Próceres de Mayo.
“Ya en unos 31 metros de la avenida se cargó la losa de hormigón”, puntualizó.

Agregó que pasando la bocacalle de Pozo Favorito se empalma con un tramo cargado de hormigón en esta avenida, unos 70 metros sobre el carril de los ómnibus.

Concluyó mencionando que en el lado norte de la avenida se continuará con las interconexiones del servicio de agua potable y del servicio de desagüe cloacal, resaltando que la ESSAP trabaja en forma coordinada con el Municipio en este tema.

Publicaciones Similares