Prosigue mejoramiento vial de la calle Presidente Franco, de Colón a México

La Municipalidad de Asunción, este fin de semana, reanudó los trabajos de mejoramiento vial, en su segunda etapa, de la calle Presidente Franco, desde Colón hasta México, que fueran suspendidos el pasado mes de julio por las manifestaciones diarias realizadas por los campesinos que estuvieron en la capital hasta hace unos días.

Este lunes 21 de agosto, los trabajos ya avanzaron a la altura de Ayolas y O’leary. El recapado de la citada arteria capitalina permitirá empalmar con su continuación Eligio Ayala y su intersección con México.

El coordinador general de Obras, Ing. Martín Ojeda explicó que el personal de la empresa Chávez Construcciones, a cargo de la obra, ya está nuevamente en la vía pública con sus maquinarias y materiales prosiguiendo con los trabajos.

“Los trabajos de recapado de la calle Presidente Franco, desde la avenida Colón, serán  hasta empalmar con México. Dicha tarea  comenzó el sábado pasado, se continuó el domingo  y sigue este lunes”, especificó.

Recordó que sobre la calle Eligio Ayala ya concluyeron los trabajos de mejoramiento vial desde Perú hasta México puntualizando que la obra vial sobre Eligio Ayala y su continuación Presidente Franco, que abarca desde Perú hasta Colón, demandará una inversión municipal de 4.350 millones de guaraníes.

“La carpeta asfáltica  de la calle Eligio Ayala está lista hasta la calle México, teniendo en cuenta que las máquinas trabajaron a tiempo completo.  La obra de mejoramiento vial de Eligio Ayala y su continuación Presidente Franco, desde Perú hasta Colón, abarca unas 22 cuadras que tienen la vida útil vencida, equivalentes a unos 27.300 metros cuadrados”, detalló.

Destacó que la administración del intendente capitalino, Mario Ferreiro, estableció como una de sus prioridades la revitalización del estado de estas arterias. “Previamente las calles ahora intervenidas fueron fresadas para quitar todas las ondulaciones de la carpeta, limpiar y posteriormente realizar el recapado con hormigón asfáltico.  Las últimas intervenciones en estas calles datan de los años 2007 y 2008 pero no se hizo la reconstrucción completa del pavimento, sino que se colocaron algunas lozas en paradas de colectivos del transporte público”, indicó.

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