Retiro de Contenedores de la Avenida Pettirossi ya tiene un avance de más del 50%
Prosiguen los trabajos de despeje de contenedores sobre la calle Pettirossi del Mercado Municipal Nº 4, los cuales presentan un avance del 60% y que están a cargo de funcionarios municipales de las direcciones de Servicios Administrativos, Servicios Urbanos y del Mercado 4 de la Comuna Capitalina, preponderantemente del Área de Mantenimiento de las dependencias mencionadas.
Las tareas de desmantelamiento comenzaron días atrás, aclarándose que el procedimiento es lento y minucioso, por lo que se prevé que, en unos 15 días más, ya se tendrán desmontadas las estructuras en un 100%.
En ese sentido, cabe destacar que ya se llevan desmontados más de 11 contenedores de los 26, que se encontraban instalados sobre la transitada vía.
El director de Mercados Zonales, Juan Villalba, resaltó que la finalidad de estos despejes es lograr ampliar la calzada, posibilitando una mejor circulación vehicular.
“Los trabajos continuarán hasta lograr el despeje total de la avenida Pettirossi”, aseguró.
Agregó que una vez retirados todos los contenedores, se proseguirá con los trabajos de mantenimiento de la mencionada avenida, que estarán a cargo de la Dirección de Vialidad.
“El objetivo es dejar la vía en condiciones y lograr una circulación vehicular más fluida y ordenada, recalcó.
Recordó que estos contenedores servían como puestos de venta de los comerciantes afectados por las obras de remodelación del edificio principal del Mercado 4.
“Para instalar los contenedores, en el año 2014, se tuvieron que ampliar las veredas y, sobre la franja añadida, se calzaron los contenedores. Los funcionarios municipales de Vialidad deberán sacar ese borde y restablecer la calzada, con lo cual se ensanchará nuevamente la avenida Pettirossi”, insistió.
Aclaró que se recuperarán los carriles correspondientes de la avenida Pettirossi y que se tendrán nuevamente las veredas originales despejadas, para que los peatones puedan transitar libremente por la zona.
Refirió que, en principio, esta franja fue destinada para colocar a todos los comerciantes que resultaron afectados por las obras de remodelación del Mercado, con fondos proveídos por la Itaipu Binacional.
“De estos, 18 fueron los infractores que no cumplieron con los compromisos que habían firmado, porque alquilaron, sub alquilaron y hasta vendieron estos puestos, lo que está en total contravención con lo dispuesto en el reglamento respectivo. Por esta razón, fueron sancionados y desafectados. Por ende, no tienen derecho a ningún tipo de compensación ni reubicación del local”, puntualizó.
Concluyó recalcando que la avenida Pettirossi, cuando concluyan los trabajos de la Dirección de Vialidad con la reparación del asfaltado, se convertirá nuevamente en una arteria que agilizará el tránsito automotor y que el cuello de botella que se tiene en la zona, con los embotellamientos vehiculares, será solamente un mal recuerdo.