Obreros municipales comenzaron la reparación de las 30 casillas siniestradas por el reciente incendio en el Mercado 4

En la noche del pasado jueves 2 de diciembre, obreros de la Municipalidad de Asunción  procedieron a iniciar los trabajos de reconstrucción de las casillas siniestradas por el incendio registrado en el Mercado Municipal Nº 4, en la madrugada del 3 de noviembre de este año, y que dejaron a numerosos permisionarios sin sus puestos de ventas ubicados sobre Battilana casi avenida Gaspar Rodríguez de Francia.

Los trabajos de reparación de los puestos de ventas comenzaron a partir de las 22:00 horas para no entorpecer el desenvolvimiento de los demás comerciantes y de los compradores de este concurrido centro comercial.

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, estuvo en la zona de obras verificando los trabajos y llevando su voz de aliento a los comerciantes perjudicados con el incendio, como también apoyo a los obreros de las distintas direcciones de la Comuna, abocados a los trabajos de reparación del lugar.

El director de Mercados Zonales, abogado Juan Villalba, destacó que los obreros intervinientes pertenecen a la Dirección General  de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y al Departamento de Mantenimiento del Mercado  4, quienes comenzaron a ensamblar los bloques que servirán de medianera a las casillas.

Indicó que los materiales utilizados para la reparación de las casillas fueron facilitados por el Ejecutivo Municipal y explicó que el horario nocturno utilizado para la realización de la obra obedece a la masiva concurrencia de personas que acuden durante el día a efectuar sus compras.

“En total son 30 las casillas consumidas por el fuego, lo que equivale en promedio a 30 metros de casillas en el lugar”, precisó.

Estimó, en forma optimista, que en dos o tres noches las reparaciones estarán concluidas, por lo que espera que, desde el próximo lunes 6 de diciembre, estos permisionarios puedan trabajar ya nuevamente en sus puestos.

Aclaró que los trabajos fueron hechos con especificaciones técnicas y materiales que los mismos  comerciantes eligieron  y  que, se espera, brinden mayores márgenes de seguridad a los mismos.

Resaltó que los comerciantes minoristas que resultaron perjudicados por el siniestro no pagarán un solo guaraní por las reparaciones, ya que todo corre por cuenta de la Municipalidad.

“La mano de obra está a cargo del personal de Mantenimiento y de la DGRRD y la compra de materiales también lo hizo la misma Municipalidad”, recalcó.

Con relación a los comerciantes cuyos galpones y algunos salones comerciales resultaron dañados  por el incendio, aclaró que estos no ingresan dentro del régimen de ayuda municipal, ya que son propiedades privadas.

“Estos comerciantes deben acordar con los dueños de los inmuebles las reparaciones de esos locales, ahora que ya no existe posibilidad de brotes de fuego en el lugar”, acotó.

Concluyó informando que las obras están siendo realizadas de acuerdo a los procedimientos admitidos por la Dirección de Mercados.

Publicaciones Similares