|

No hubo víctimas personales en el incendio registrado en un depósito ubicado sobre Ana Díaz y Próceres de Mayo, fuera del perímetro del Mercado Municipal Nº4

En la calle Ana Díaz casi la Avenida Próceres de Mayo, se registró el incendio de un deposito que contenía mercaderías diversas y en donde rápidamente se llegaron los carros hidrantes del cuerpo de bomberos que operan en Asunción, para combatir el fuego, que si bien ya está controlado aun no se extingue en sus totalidad en estos momentos.

El depósito incendiado, se aclara, está fuera de los límites del mercado municipal Nº 4, fuera del perímetro del centro comercial minorista, sin embargo igual rápidamente funcionarios municipales se hicieron presente en el lugar y colaboraron en el combate al siniestro.

El fuego comenzó en un tinglado que sirve para almacenamiento de productos de ferretería, juguetería y bazar.

Según testigos el incendio se dio por la imprudencia de unos trabajadores que estaba soldando en el techo de una vivienda vecina, las chispas de las soldaduras se filtraron dentro del establecimiento vecino y entraron en contacto con los materiales inflamables del galpón que comenzaron a arder de gran forma.

El Director de los mercados zonales municipales, Juan Villalba estuvo presente en el lugar del siniestro y destacó la rápida acción de los bomberos y del personal de la ANDE, que rápidamente tomaron las medidas del caso, el personal de ANDE realizó rápidamente el corte de la energía eléctrica en la zona en el tiempo que ellos habían estimado lo harían de acuerdo al último protocolo acordado entre la Municip0alidad y la ANDE.

Este hecho facilitó que las unidades de los cuerpos de bomberos presenten puedan comenzar a activar con rapidez y efectividad..

También informó que no existe persona herida y que por el momento es difícil aun calcular los daños materiales ocasionados, evaluaciones que se harán con mayor calma y tranquilidad luego.

Se aclara nuevamente que el tinglado siniestrado está fuera del perímetro del mercado municipal, pero que el hecho preocupó en su momento por estar aun en una zona de influencia del mercado, causando satisfacción la rápida respuesta de bomberos personal del Mercado 4 y de la ANDE.

Publicaciones Similares