Lanzan campaña para fomentar la limpieza en el Mercado 4

La campaña denominada #noseaspuerco se inició este miércoles 13 de julio en el Mercado Municipal Nº 4, que consiste en la aplicación de muertes multas a aquellos permisionarios que arrojen sus desechos a la calle, sin embolsarlos debidamente, infracción que también será publicada en las redes sociales.

Por su parte la Institución Municipal se compromete en instalar 25 tachos para basuras y 5 mini contenedores en lugares estratégicos, dentro de la zona de influencia del Mercado 4.

Además los funcionarios de la Unidad de Limpieza, que realizan las tareas de barrido y recolección por medio de carretillas, realizarán el recorrido pertinente cada una hora, desde las 08:00 hasta las 16:00 hs., para el retiro de los residuos.

Asimismo, en el horario nocturno se llevarán a cabo los controles, dentro y debajo de los puestos.

Cabe destacar que también se procederá a recoger las cajas de madera que sobrepasen los límites de cada local, para asegurar la higiene y espacios de ingreso de vehículos de emergencias.

Del inicio de la campaña participaron el director de Mercados Zonales, Juan Villalba; el director general de Gabinete, Federico Mora y el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez.

Director de Mercados Zonales dio detalles de la campaña

Juan Villalba indicó que comenzaron los controles, que derivarán en fuertes multas y la publicación de los infractores por las redes sociales.

“Lo que vamos a publicar es la infracción y el local a ser notificado.  Es decir la foto de la basura con la localización del local, con la respectiva notificación y luego la resolución de la penalidad”, explicó.

Destacó que en el Mercado 4 cuentan con 30 limpiadores en el turno mañana, que trabajan con el acompañamiento de 10 fiscalizadores.

“A la tarde tenemos 15 limpiadores con 7 fiscalizadores más y después, en el turno noche, se realiza la limpieza y desinfección general del mercado”, puntualizó.

Mencionó que esta campaña responde a la necesidad de implantar la cultura y el hábito de la higiene en el Mercado 4.

“Esta campaña va a durar hasta que sobre esto se tome conciencia y se convierta en una política cultural dentro del Mercado”, recalcó.

Concluyó mencionando que forma parte de un proyecto conjunto con la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección de Mercados Zonales, para lograr un nuevo rostro del Mercado 4.

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