Varios trabajos de mejoras se realizaron en la Costanera de Asunción

La Dirección Ejecutiva de Franja Costera de la Municipalidad de Asunción realizó una serie de trabajos de mejoramiento en el territorio de la avenida Costanera “José Asunción Flores”.

Entre las intervenciones realizadas se destacan las mejoras en el Vivero Municipal de la Costanera, así como el mantenimiento de toda la avenida que la engloba, desde el Palacio de López hasta el Corredor Botánico, que alcanza unos 20 kilómetros aproximadamente.

La inversión realizada ronda los 150 millones de guaraníes aproximadamente, donde los principales trabajos fueron:

·        Ampliación del Vivero Municipal de la Costanera de Asunción, en donde se instalaron sistemas de regadío automático con micro aspersores, instalados por los propios funcionarios de Servicios Generales y de media sombra.

·        Preparación y plantación de 5000 nuevos plantines de variedad de especies, producidos en el Vivero de la Costanera.

·        Mejoramiento de la infraestructura existente que consistió en la Construcción de un Área de Descanso con Vestidor y casilleros, con capacidad de 20 lugares cada uno, para los funcionarios y funcionarias.

·        Construcción de una Galería para el desarrollo de cursos sobre Paisajismo, Reforestación y otros.

·        Colocación de Rejas y portones de metal para el resguardo de las maquinarias con que cuenta la Coordinación de Servicios Generales.

·        Construcción y mejora del depósito de herramientas e insumos

·         Remodelación de un sector del Tinglado para la instalación de oficinas.

Cabe destacar, además, la incorporación de una alumna de la carrera de Ingeniería Forestal, quien se encuentra realizando su tesis en la mencionada dependencia municipal y el trabajo que realizan estudiantes de la carrera de Zootecnia y Veterinaria, en el Proyecto de Granja Ecológica.

De esta manera la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Oscar Rodríguez, hace posible su lema #AsuncionEnOrden, permitiendo que la Costanera “José Asunción Flores” siga siendo un espacio de recreación, habilitado para el disfrute de la ciudadanía.

Publicaciones Similares