En la Plaza Valinotti renuevan lumínica, pintan juegos para niños, hacen poda y limpieza integral

La Municipalidad de Asunción, en el marco del objetivo de recuperar los espacios públicos de la ciudad capital, trabaja en la renovación de plazas para que los vecinos puedan usufructuar estos lugares de manera segura y confortable. 

Es así que este miércoles 13 de julio, el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, recorrió la Plaza Valinotti, donde verificó los trabajos que allí se realizan,  con el apoyo de 115  funcionarios de la Dirección de Servicios Administrativos, que vienen apoyando la gestión municipal. 

Por una #AsunciónEnOrden 

En la oportunidad el director de Servicios Administrativos, Axel Mongelós, indicó que los funcionarios a su cargo, que participan de las jornadas de trabajo, pertenecen tanto a la parte administrativa como operativa.

Precisó que llevan a cabo varias tareas como cambios en la lumínica de la plaza, pintura de los juegos, limpieza integral y poda de árboles.  

Destacó que estas tareas están haciendo en distintas plazas de la capital, con la finalidad de conseguir una #AsunciónEnOrden. 

“Llevamos a cabo tareas de renovación de la iluminación de la plaza, cambiando no solamente focos sino también instalando alumbrados nuevos con postes galvanizados, en donde anteriormente no había iluminación”, detalló.

Agregó que se encargan además de la pintura y arreglo general de los juegos para los más pequeños, de la limpieza de  la plaza, fumigación y cambio de tejidos de la cancha de futbol. 

“Renovamos los espacios de esta plaza para que los vecinos vuelvan a sentirse 100% seguros y cómodos”, afirmó.

Mencionó que los bomberos voluntarios de la zona, durante el  relevamiento de los trabajos en el lugar, les indicaron que este espacio era muy inseguro por la oscuridad, ante la falta de iluminación. 

“En apoyo a la gestión municipal estamos trabajando en este plan con otras direcciones, de manera a mejorar plazas en cada barrio”, recalcó.

Destacó que esta es la quinta plaza intervenida para su recuperación.

Entre otras plazas que son objeto de estos trabajos mencionó la Plaza Infante Rivarola, donde se realizaron tareas de reparación de la iluminación y cableado que estaba cortado y la Plaza Villa Campeona, donde se ejecutó una renovación de la iluminación y limpieza.

Anunció además que se trabajará en las plazas La Perseverancia y Celsa Speratti, en el transcurso de la semana.

Puntualizó que la Dirección de Servicios Urbanos se encarga de la poda y del retiro de toda la basura obtenida de las plazas donde se trabaja.  

Valinotti, una plaza muy grande 

Por su parte, el intendente capitalino mencionó que fue hasta la Plaza Valinotti para mostrar a la ciudadanía los trabajos que viene realizando el municipio en estos espacios públicos. 

Señaló que esta plaza es bastante grande y que estos trabajos forman parte del proyecto de recuperación de los espacios públicos en Asunción. 

“Lo que queremos con estas jornadas es recuperar los espacios públicos para que la ciudadanía se empodere de los mismos.  Por ello venimos a hacer el trabajo de iluminación completa de este predio”, aseveró.

Agregó que en la Plaza Valinotti se puede observar la renovación de los juegos que se tienen para los niños, la limpieza, la poda, la marcación de las canchas, recuperación de veredas y mayor  iluminación.

“Esta es la quinta plaza en el mes que está siendo recuperada”, recalcó. 

Igualmente pidió a los vecinos que pongan su granito de arena para mantener en perfectas condiciones esta plaza.

“Este lugar es de todos los ciudadanos, por ello es importante que la ciudadanía se empodere de estos espacios públicos, que se adueñen de los mismos, para que puedan servir para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos”, concluyó.

Publicaciones Similares