La Municipalidad desmantela un puesto lleno de alimañas en el Paseo de los Yuyos para una limpieza profunda y reacondicionamiento

La Dirección de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción realizó, el pasado martes 25 de julio, una importante acción de limpieza y ordenamiento en el Paseo de los Yuyos, ubicado en República Francesa y Pettirossi, del Mercado Municipal N° 4.

El operativo estuvo encabezado por el director de Mercados Zonales, abogado Víctor Hugo López, y en la ocasión se procedió al desarmado de una vieja casilla y a la limpieza profunda del espacio, que en las condiciones en la que se hallaba representaba un riesgo para los comerciantes y clientes del lugar.

El abogado López informó que la casilla retirada se encontraba infestada de ratas y otras alimañas, lo que constituía un peligro para la salud pública y, en especial, para los clientes y la dueña del local.

“En consecuencia, la Municipalidad intervino activamente en la limpieza y ordenamiento del área”, enfatizó.

Agregó que además se tiene previsto retirar toda la estructura metálica innecesaria y reemplazarla por un puesto más reducido, destinado a la señora Sara Thomson, una permisionaria de larga trayectoria en el Mercado 4.

“La señora Thomson, una abuelita de avanzada edad, enfrentaba dificultades para mantener en condiciones higiénicas el local, por lo que la Municipalidad ha tomado en cuenta esta situación, para brindarle un espacio más manejable y seguro”, resaltó.

Recalcó que la Dirección de Mercados Zonales se ha comprometido a realizar una limpieza a fondo y reordenar todo el lugar, para garantizar la seguridad, limpieza y salubridad del espacio mencionado.

Aseguró que la intervención realizada refleja el compromiso de la Administración Municipal por el bienestar de los ciudadanos y el fomento de espacios comerciales seguros y adecuados para todos.

“Con estas medidas, se busca promover una experiencia más gratificante para los visitantes del Mercado 4, al tiempo que se apoya a los comerciantes para que tengan locales acordes con la limpieza y el orden, en su labor diaria”, concluyó.

Publicaciones Similares