|

INAN entregó constancia de que el Laboratorio de Normas y Análisis de la Municipalidad de Asunción cumple con todos los requisitos para el reconocimiento de sus resultados

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), a través de la Constancia N° 147/2023, certificó que el Laboratorio de Normas y Análisis de la Municipalidad de Asunción, cumple con los requisitos para el reconocimiento de sus resultados de análisis, sobre todo los relacionados a la potabilidad del agua.

Esta constancia fue entregada, en la mañana de este miércoles 26 de julio, por la directora general del INAN, licenciada Elsi Ovelar, al intendente capitalino Oscar Rodríguez, en su despacho de la Comuna Capitalina.

Participaron también del acto el director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Guillermo Fernández y otras altas autoridades municipales y del INAN.

Cabe aclarar que para el reconocimiento de los resultados de análisis laboratoriales, se determinan los parámetros que son analizados y que corresponden a:

–      Recuento de Aerobios Mesófilos.

–      Coliformes totales.

–      Coliformes fecales.

–      Excherichia Coli.

–      Pseudomonas aeruginosas.

–      Ph.

–      Nitratos.

–      Nitritos.

–      Materia Orgánica.

El director de Defensa del Consumidor, Guillermo Fernández, aseguró que no existen precedentes de que la Municipalidad de Asunción cuente con alguna Constancia otorgada por el INAN.

“Por eso hoy es un día muy importante, en el que celebramos el logro de obtener esta Constancia de Habilitación del Laboratorio de Normas y Análisis de la Municipalidad, por la cual se habilita a que nuestros resultados de muestras de potabilidad de agua y otros, sean reconocidos por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición”, enfatizó.

Recalcó que, para la Dirección de Defensa del Consumidor, ente encargado de los controles en toda Asunción, es algo histórico porque después de 58 años se logró esta constancia.

“Nuestro laboratorio es el único luego del país, tiene 58 años de inicio y esta es la primera vez, con el Gobierno del intendente Oscar Rodríguez, que podemos conseguir que la INAN nos dé una constancia de que cumplimos con todos los requisitos para el reconocimiento de los resultados y los análisis de lo que sería la potabilidad del agua”, refirió.

Agregó que los resultados obtenidos del Laboratorio de Normas y Análisis de la Municipalidad de Asunción actualmente son válidos a nivel país.

“Incluso podemos ahora ofrecer este tipo de análisis a diferentes locales que funcionan en Asunción.  Sabemos que existen laboratorios que hacen este estudio y ahora nosotros, como Municipalidad de Asunción, lo podemos hacer y a un costo más accesible para todos los consumidores”, concluyó.

Publicaciones Similares