La municipalidad de Asunción dispuso la realización de la feria de comerciantes minoristas denominada “Mercado Guasu”. el sábado 2 y domingo 3 de julio sobre la avenida Gaspar Rodríguez

Por resolución de la Intendencia Municipal se realizará la feria de comerciantes del Mercado Municipal N° 4, denominado “Mercado guasu” los días sábado 2 y domingo 3 de julio en el tramo de la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia comprendido entre Pozo Favorito y Perú, cerrando al tránsito automotor el carril de la avenida que se dirige al centro de la ciudad y que será ocupado por los feriantes.

la información la dio a conocer el director del Mercado 4 abogado Juan Villalba, quien leyó la resolución respectiva y estuvo acompañado por Leonardo Ojeda Navarro, uno de los organizadores del evento comercial y los delegados elegidos entre los permisionarios para coordinar el encuentro.

El director Villalba explicó que recibió directivas concretas del Intendente Ingeniero Oscar Rodríguez quien se encuentra en Israel, mediante una comunicación virtual por internet y en donde autorizó la realización de este evento comercial comprendiendo la difícil coyuntura económica que vive el país y lo beneficioso que pudiera resultar para la economía de los comerciantes minoristas de la feria el evento mencionado.

Manifestó que la feria se realizará el sábado y el domingo desde las 06_00 horas a 18:00 horas, señaló igualmente que la organización de la feria esta a cargo de la comisión de delegados, que está compuesta por los representantes de los permisionarios que están a cargo de la organización de la feria.

Se pudo coordinar en la tarde del viernes todo lo referente a como se realizarán las jornadas comerciales, en cuanto a la participación de la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Municipal de vigilancia y otras dependencias de la comuna.

Los efectivos de la comisaria 3era.  de la Policía Nacional se sumarán a este gran emprendimiento comercial para brindar seguridad a los compradores.

“Se buscará generar la menor cantidad de molestias, para las galerías y los salones comerciales y que esta feria sea más exitosa que la anterior que se realizó en la zona del mercado 4 hace un mes atrás”. Manifestó Villalba.

Siguió diciendo que el Intendente Oscar Rodríguez, le comunicó que esta será la última feria de este año en la zona del mercado 4, para luego la administración abocarse a un trabajo de reorganización y regularización en lo que queda del año, para enmarcado luego dentro de un programa donde se proyecte las distintas actividades futuras en el centro comercial.

Dijo que ya están notificados todas las partes, tanto permisionario, como comerciantes y organizadores de tal forma a presentar lo mejor que se pueda ofrecer en la feria y que los compradores puedan acudir en medio de mucha seguridad a realizar las compras más ventajosas en el lugar más barato de Asunción que es el mercado 4.

Señaló que el Intendente le delegó la potestad de encontrar solución a cualquier problema que se pueda suscitar, pero debido a la cuidada organización no cree que surja inconvenientes en la organización desde el momento que todos los permisionarios están de acuerdo.

Manifestó el director que todo lo que significa gasto para el equipamiento logístico correrá por cuenta de los organizadores del evento. La administración del mercado 4 cobrará un canon de 5 mil guaraníes por día, es decir el sábado cinco mil guaraníes y el domingo otro cinco mil guaraníes a todos los comerciantes que estarán apostados sobre la avenida Rodríguez de Francia, que es lo que corresponde y es lo que la ordenanza dicta.

“Cada puesto será de dos metros de largo por uno de fondo para cada feriante”, dijo Leonardo Ojeda

El organizador de la jornada comercial Leonardo Ojeda manifestó que preferentemente el feriante del fin de semana debe ser permisionario del mercado 4. Deben exhibir sus tarjetas que los identifican como permisionarios se los inscriben y se les asignan las ubicaciones respectivas.

La concesión de los tablones a los feriantes, como denomina Ojeda al sitio donde estarán ubicados los comerciantes, se hará desde la medianoche del viernes y será por orden de llegada y de inscripción de los comerciantes.

“Cada tablón poseerá 2 metros por 1 metro, es el tablón de evento que se utiliza en la mayoría de las ferias, Tenemos contratados 410 tablones y hasta el momento tenemos ya pagados por 360 tablones”, precisó Ojeda.

No se tiene un estimativo de cuanto puedan recaudar los comerciantes, pero tienen  mucha fe que pueda ser una buena jornada de éxito, con productos de calidad y a bajo precio para los compradores que acudan a la feria Mercado Guasu.

Publicaciones Similares