Municipalidad otorga período de exoneración de multas y recargos durante todo el mes de julio para ponerse al día con los tributos atrasados

Hasta fines de julio del presente año se estableció un nuevo período de gracia, a través del cual, el contribuyente capitalino puede abonar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos financieros, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales.

Cabe destacar que se otorga esta exoneración de multas, con el objetivo de incentivar el pago de los tributos, cánones y aranceles que se encuentran en mora y la necesidad de otorgar facilidades de pago a los contribuyentes que demuestren interés en regularizar su deuda tributaria.

El objetivo también es disminuir el índice de morosidad, favoreciendo el aumento de la recaudación.

En tal sentido, se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales e intereses punitorios, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Cabe destacar que rige además hasta fin del presente mes, una exoneración del 100% del pago de recargos, para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, podrán acogerse a este beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Es importante resaltar que están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances.

Publicaciones Similares