Intendente Rodríguez visitó el comedor del Mercado Municipal N° 4 donde dialogó con los permisionarios y clientes del lugar

Siguiendo con la modalidad impuesta por el Intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, de visitar los mercados municipales, estuvo en la mañana de este miércoles 11 de noviembre en el Mercado Municipal N° 4, acompañado por una comitiva de directores municipales como el director de este establecimiento comercial, Cristian Bareiro.

En la oportunidad recorrió especialmente las instalaciones del primer piso del nuevo edificio, donde funcionan los 67 nuevos puestos de comidas habilitados.

El jefe comunal fue recibido con mucha cordialidad, respeto y muestras de cariño por parte de las permisionarias del comedor, incluso como muestra de afecto le obsequiaron un ramo de flores.

Además, la Cooperativa Mercado Nº 4 regaló basureros que serán utilizados en los salones que conforman la mencionada área de expendio de comidas.

Son en total 67 los nuevos puestos de comidas, confortables y con todos los elementos necesarios para brindar un servicio de excelencia a los comensales que acuden al lugar.

Técnicos del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), verificaron que los extintores se encuentran en los lugares adecuados, con la carga requerida y con fechas de vencimiento acordes para el buen funcionamiento de estos elementos de lucha contra el fuego.

Mejoramiento Integral del Mercado 4 fue posible mediante la cooperación de la Itaipu Binacional

Las remodelaciones y otras mejoras sustanciales introducidas en el nuevo edificio del mencionado mercado municipal, ubicado sobre la avenida Pettirossi, fue posible mediante un convenio entre la Itaipu Binacional y la Municipalidad de Asunción.

La entidad Itaipu aportó 28 mil millones de guaraníes, una cifra cercana a los 8 millones de dólares, en tanto el aporte municipal fue de 4.500 millones de guaraníes.

El director del Mercado 4, Christian Bareiro, indicó que esos recursos sirvieron  igualmente para encarar los trabajos de reparación de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, desde Próceres de Mayo hasta la avenida Perú.

Bareiro explicó que allí se hizo un trabajo grande que incluyó el recapado total de la capa asfáltica de la avenida Rodríguez de Francia y el cambio total de cañerías  con la ESSAP.

Agregó que a esto se debe sumar el trabajo social, ya que el Edificio remodelado, gracias a la Itaipu Binacional, alberga a  214 permisionarios y la dirección del mencionado centro comercial formó una coordinadora de apoyo, denominada “Proyecto de mejoramiento del Mercado 4”, que se encargó de la parte social, que comenzó en el año 2016 y se prolongó hasta el año 2017.

Intendente Rodríguez agradeció a la Itaipu Binacional la cooperación para construir el nuevo edificio del Mercado 4

El jefe comunal capitalino comprobó que los permisionarios del Comedor del Mercado 4 están a gusto en el nuevo local y con los servicios que reciben por parte de la Administración Municipal, lo que les posibilita brindar una atención de calidad a los clientes que acuden al lugar para consumir productos alimenticios.

Recordó que las modificaciones estructurales en el edificio del Mercado 4 fueron posibles gracias al aporte de la Itaipu Binacional. “Mediante ese aporte estos compatriotas tienen un lugar cómodo, limpio e higiénico para el expendio de alimentos, del cual se benefician tanto los permisionarios como los comensales”, destacó.

Resaltó que la Administración Municipal a su cargo sigue invirtiendo en el edificio del Mercado y específicamente en el primer piso, ya que se siguen introduciendo mejoras en el sitio, de acuerdo a los requerimientos.

Posteriormente recorrió otras dependencias del Mercado, donde también recibió muestra de cariño y respeto por parte de vendedores y compradores que se encontraban en la mencionada zona comercial. 

Publicaciones Similares