Menu

Municipalidad realizó un mega operativo de limpieza en la ladera del Cerro Lambaré

Un gran operativo de limpieza se realizó en la ladera del Cerro Lambaré, conocida como Cerro Guy, en la mañana de este miércoles 11 de noviembre, que estuvo a cargo de un contingente de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, apoyados por maquinarias pesadas.

Como resultado de la jornada de limpieza se extrajeron grandes cantidades de residuos, sobre todo del área protegida del cerro.

Participaron 80 funcionarios operativos, que contaron con tractores y vehículos volquetes para poder liberar el sector de todo tipo de desechos. 

El Cerro Lambaré es una elevación geográfica de 156 metros sobre el nivel del mar, ubicado a orillas del Río Paraguay y a 100 metros de la avenida Juan Domingo Perón del barrio Itá Enramada de Asunción.

Dirección de Servicios Urbanos dio detalles del operativo

Fernando Chávez destacó que la dirección a su cargo acudió en la fecha a hacer un trabajo de limpieza de la ladera del Cerro Lambaré, conocido como Cerro Guy, específicamente con funcionarios del Departamento de Mingas Ambientales y del Departamento de Áreas Verdes, en un trabajo conjunto, para tratar de quitar toda la basura que afecta al Área Protegida.

Aclaró que en realidad esta es un área de influencia del Centro Municipal Nº 10 “Ñepytyvo Jovai”, el cual solicitó un apoyo para la realización de la limpieza respectiva. 

“Se trata de un área un poco grande, entonces se necesita cierta cantidad de personal para poder lograr el objetivo”, explicó.

Para evitar que una zona protegida como esa se llene de residuos nuevamente, instó a la ciudadanía a embolsar siempre la basura domiciliaria de manera correcta, de tal manera a que el recolector municipal pueda retirarla sin inconvenientes, y a depositarla para su retiro los días que correspondan a su zona.

“También es importante sacar la basura en un horario cercano al de retiro o de recolección de residuos domiciliarios, porque a veces tenemos varias cantidades de personas que se dedican o fungen de recicladores, y hacen el manipuleo de mala manera.  Rompen las bolsas y dejan todo abierto y eso esparce toda la basura, entonces genera este tipo de situaciones”, concluyó.