Dirección de vialidad comenzó trabajo de reparación del tercer carril de la avenida Petirrossi luego del retiro de los contenedores utilizados como casillas en la zona de influencia del mercado 4

La Dirección de Mercados zonales a cargo del abogado Juan Villalba informó que después de cuarenta días concluyeron el despeje total de los contenedores que fueron ubicados sobre la Avenida Petirrossi, entre Perú y República de Francia, utilizados para reubicar a los permisionarios  que tenían puestos en la zona de reconstrucción del edificio del mercado 4, los mismos ya volvieron a ocupan sus lugares originales.

En 40 días concluyeron los trabajos de retiro de los 47 contenedores ubicados en este trayecto de la avenida que ocupaba tres metros de la calzada de la avenida Petirrossi, tarea en la que colaboraron cuadrillas de la Dirección de Gestión de Riesgo, de Servicios Urbanos, Servicios administrativos, en una unión de direcciones que realizaron una fructífera tarea de despeje.

Desde la fecha ya ingresaron las cuadrillas de la Dirección de Vialidad teniendo en cuenta que el despeje de los contenedores termino el sábado, los vialeros municipales  comenzarán a reparar la base para ensanchar nuevamente la avenida volviendo a las dimensiones que tenía antes de la colocación de las casillas. Este trabajo de acuerdo a expresiones del director de vialidad Ingeniero Edgardo Gómez deberá duran no más de dos semanas.

El director de los mercados zonales, abogado Juan Villalba, informó que la avenida volverá a recobrar el tercer carril que poseía antes de ser colocados los contenedores sobre dicha avenida,  principal vía de circulación dentro del ejido del mercado 4, junto con la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y la Avenida Perú.

El Intendente Oscar Rodríguez en la noche del sábado recorrió este tramo intervenido de la Avenida Petirrossi y quedó muy satisfecho por el trabajo realizado , el despeje de toda la zona.

Aclaró, que en horas de la tarde de este lunes 12 de setiembre, El Intendente Rodríguez mantendrá una reunión en la Intendencia con varios directores, incluido el de Tránsito, donde se definirá los pasos que se utilizará para aplicar una ingeniería de tráfico que sirva para agilizar el paso de vehículos por la zona.

Juan Villalba no es partidario que se utilice el tercer carril como estacionamiento, el quiere que el tercer carril sirva para la circulación rápida de los automotores, esas son las opciones que en la tarde de este lunes 12 de setiembre se definirá en la reunión técnica.

Explicó que los trabajos de erradicación de los contenedores del lugar y la posterior reparación de veredas y calzadas tendrá un costo cero para el municipio, porque se usaron insumos y manos de obras municipales.

Dijo que el mismo procedimiento también se quiere hacer sobre la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia otro punto álgido en cuanto a aglomeración y embotellamiento de vehículos en la zona del mercado 4.

Mencionó que es importante para eso escuchar los dictámenes  técnicos de vialidad para desarmar las casillas y ver que solución se les pueda dar después , reiteró que no hubo ninguna erogación en dinero que haya salida de las arcas municipales para realizar  esta tarea.

Dijo el Director Villalba,  que en la actualidad se siente ya una mejoría en la agilización de la marcha de los vehículos también sobre Rodríguez de Francia, pero que el complemento de la gestión de la Policía de Tránsito, con un control más fuerte y persistente en el lugar será vital para la agilización del paso vehicular por la zona.

Indicó que hubo beneplácito de la ciudadanía y de los comerciantes por el despeje practicado en la zona y también el Intendente Rodríguez se mostró ampliamente satisfecho por ganar más espacios para que haya más fluidez en el tránsito vehicular como peatonal tan necesaria en la zona.

Publicaciones Similares