Congreso de la Coordinadora de Comisiones Vecinales dio amplio respaldo a la gestión del Intendente Oscar Rodríguez

El XXV Congreso de la Coordinadora de las comisiones vecinales se realizó en la mañana de este sábado 10 de setiembre en el local del Club Nuestra Estrella, de Villa Aurelia, con la presencia del Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, de la concejala Coordinadora de los Proyectos para Fondos Especiales, Paulina Serrano, el Director General de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Federico Mora, la Directora General del Área Social Ana María Morel, directores generales, directores y vecinalistas.

En la jornada realizada en el Club Nueva Estrella según datos del departamento de servicios 174 comisiones vecinales estuvieron representados, con una asistencia de 348 delegados.

Los vecinalistas reunidos en el congreso dieron su espaldarazo a la gestión del Intendente Rodríguez, valorando el incansable trabajo realizado en los barrios por esta administración municipal y destacando las obras viales concretadas mediante la vigencia de los Fondos para Proyectos Especiales de la comuna.

Se destacó la masiva presencia de todos los directores generales y directores de la municipalidad de Asunción, cumpliendo directivas del Intendente Rodríguez, que prioriza siempre el trabajo con las comisiones vecinales en los barrios asuncenos.

Entre los invitados especiales se destaco la presencia del Comisario General Daniel Favio Careaga, en representación del comandante de la Policía Nacional y un selecto grupo de oficiales presentes. Igualmente, representantes de instituciones como la ANDE, ESSAP y del Ministerio de Hacienda.

“Día de fiesta para los vecinalistas”, dijo Alejandro Arce

El presidente del Concejo de coordinadores de las comisiones vecinales Alejandro Arce expresó su alegría de compartir loque el indicó que era un día de fiesta para los vecinalistas.

Destacó las virtudes que deben adornar a los buenos vecinalistas como la tolerancia, la solidaridad y la unión para trabajar entre todos, por eso en este día, en que se celebra el día del vecino, agradeció al Intendente la oportunidad que siempre les brindó para ayudar a las comisiones vecinales.

“Sucede que usted nos recibe, nos atiende, en sus discursos nos menciona, encontramos eco en usted, hasta en la prensa nos han tratado de chupamedias suyo por defender lo que a nuestro criterio es lo correcto”, dijo Arce.

Pidió mayor colaboración de los directores generales y directores para seguir construyendo obras en los barrios de la capital, nosotros queremos seguir cumpliendo con los mandatos que nos imponen nuestros mandantes que son los vecinos de Asunción para lograr los objetivos.

Señaló que ellos manejan el pulso de la necesidad de los barrios y desde que asumió el nuevo concejo se formaron más de 24 nuevas comisiones vecinales y se reformaron más de 60 comisiones vecinales.

Dijo que como reclaman una mayor colaboración de los directores municipales, también los directores de las instituciones públicas nacionales sean más consecuentes y atiendan con mayor urgencia los pedidos de los dirigentes vecinalistas que representan al barrio.

“Hay que Apoyarse en las comisiones vecinales para la gestión de gobierno” dice Intendente Rodríguez

El Intendente Oscar Rodríguez manifestó que desde que inició sus pasos como dirigente político en la comuna allá por el 2015, siempre su proyecto emblema fue respaldarse  en las comisiones vecinales y no se trata solamente de un discurso político sino siempre dijo que los brazos ejecutores del municipio son los vecinos, los vecinalistas que sin ganar nada trabajan muchas veces como los mismos obreros municipales, esto es cierto y hay que decirlo, expresó rodríguez ante el cerrado aplauso de la concurrencia.

El Intendente agradeció al presidente de la coordinadora de comisiones vecinales por su discurso, puntualizando observaciones a algunos directores de la comuna que no sintonizan con las directivas recibidas de asistir siempre y rápido a las comisiones vecinales, nadie podrá decir que es un discurso escrito por el Intendente o que ustedes son chupamedias y no es así, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Aseguró el Intendente.

Es consciente que existe aún muchas cosas por hacer, no se puede de la noche a la mañana terminar con los problemas de una gran y olvidada urbe como Asunción, eso se hace con trabajo continuo, con cooperación de los vecinos, de las instituciones del estado y de los directores de la comuna.

Llamó la atención a sus directores principalmente a aquellos que se pasan sentados y no estiran el carro y esperan solamente el salario y no debe ser así, porque el tiempo pasa, estamos casi a un año desde que asumimos y no podemos seguir así, expreso.

Pidió la ayuda de cada uno de los vecinalistas para concretar las obras que está proyectando porque como recalcó los vecinalistas son los brazos ejecutores de la comuna, son los que conocen y saben las necesidades de los barrios.

Manifestó que muchos vecinos protestan y con razón que pagan altos impuestos, es cierto, pero lamentablemente no todos pagan sus impuestos y los que más ensucian la ciudad son los que más protestan.

Pidió paciencia a las comisiones vecinales porque de a poco los desembolsos a los proyectos barriales se irán normalizando, hasta llegar a la regularidad total, al final agradeció otra vez a las comisiones vecinales el poder trabajar en conjunto para lograr concretar los proyectos elaborados.

Los vecinalistas son como apóstoles dijo Ana Morel

La directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción Ana María Morel luego de agradecer la presencia a directores y vecinalistas en el acto destacó que uno de los aportes mejor utilizado, aunque criticado por varios sectores es el destinado a los fondos de proyectos especiales porque los vecinalistas y las comisiones vecinales saben lo que pasa en sus barrios, son los que hermosean y cuidan sus plazas y empiedran y asfaltan sus calles.

Resaltó el hecho que el funcionario municipal cobra por hacer un trabajo, en cambio el vecinalismo es un apostolado que la sociedad debe reconocer es un trabajo para la comunidad, para los barrios sin recibir nada a cambio mas allá de la satisfacción del deber cumplido que tu vecino te reconozca y veas tu plaza, tu empedrado que hayas solucionado el problema, que esas cosas que hacen al barrio se deban a ustedes señaló Ana Morel.

Publicaciones Similares