81° Aniversario del Mercado 4 se celebró con una Misa y grupos artísticos municipales

El Mercado Municipal N° 4 cumplió ayer domingo 7 de mayo 81 años y, por ese motivo, a primeras horas de este lunes 8 de mayo se realizó un acto conmemorativo, que se inició con la celebración de una misa en el emblemático centro comercial capitalino.

Participaron el director general de Gabinete, Federico Mora; el director de Mercados Zonales, Víctor López; el director general de Comunicación, Luis Trigüis; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba; otras altas autoridades municipales y permisionarios del Mercado 4.

Durante la jornada festiva también se contó con la participación de grupos artísticos municipales, que recorrieron diferentes puntos del mencionado mercado, para celebrar con los vendedores y compradores.

El director de Mercados Zonales, Víctor López, destacó la celebración por el 81° Aniversario del querido y populoso Mercado Municipal N° 4.

Hoy, con la bendición de Dios, que hemos tenido a través de esta misa, y con la bendición de darnos una jornada maravillosa, con este sol radiante, para festejar nuestro 81° Aniversario del Mercado 4”, enfatizó.

Destacó que en este centro comercial más populoso y grande del Paraguay, desde sus inicios, las familias paraguayas concurrían a hacer de este lugar un espacio de encuentro con amigos, con familiares, con compañeros.

“Incluso lugares de realización de distintas actividades que generaba un ambiente social donde la gente y los ciudadanos paraguayos venían, no solamente a realizar sus compras, sino a vivir una jornada familiar, amistosa y, con eso, hacer una fiesta cada fin de semana”, aseveró.

Resaltó además que la celebración va dirigida a los permisionarios y locatarios, quienes, desde hace 81 años, con su gestión, su trabajo y su luchar diario, hacen que este centro comercial, llamado Mercado 4, siga estando a la vanguardia.

“Estamos seguros, desde esta Administración Municipal de nuestro querido intendente Oscar Nenecho Rodríguez, tener las mejores intenciones de seguir trabajando, luchando con cada uno de ustedes.  Buscamos el orden, la limpieza, el trabajo en conjunto y, sobre todo, hacer que en el Mercado 4 congenien los intereses de los permisionarios, de los locatarios y, fundamentalmente, de la ciudadanía.  Porque de todo esto depende que las actividades y las ventas sean fructíferas”, manifestó.

Aseguró además que seguirán propiciando el trabajo en conjunto con los permisionarios para brindar a la ciudadanía la seguridad, la salubridad y, sobre todo, para que se oferten los mejores productos, a buen precio y de buena calidad”, señaló.

Director General de Gabinete se refirió a los proyectos a ser implementados

Por su parte Federico Mora, quien estuvo en representación del intendente Rodríguez, destacó la celebración de los 81 años de uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

“Mis felicitaciones para los locatarios, para los permisionarios, para los compañeros y para los colegas del equipo municipal”, resaltó.

Aprovechó también para referirse a los proyectos que se prevé implementar para mejorar el Mercado 4.

“Esta Administración tiene dos grandes desafíos en el Mercado 4, por una parte, la culminación de obras de este edificio central, que lo estamos trabajando con Itaipu.  Habíamos iniciado el año pasado las conversaciones para retomar los trabajos, en el sentido de revisar los diseños y las tareas pendientes y eso está en desarrollo”, detalló.

Agregó que también está prevista la instalación del sistema de prevención contra incendios, para lo cual se solicitó la reserva presupuestaria, que está prevista para este año.

“Esto es para cubrir las zonas centrales del Mercado, siendo el primer sistema de prevención público municipal contra incendios.  Porque siempre la gran preocupación, así como decía el intendente y directores, es que pueda acudir la gente, pero que pueda acudir con seguridad.  Que los locatarios y permisionarios estén tranquilos y seguros y que eso permita que la ciudadanía acuda, así como lo hace desde hace 81 años, con alegría, en familia, buscando ese producto de buena calidad, de buen precio, de conveniencia”, enfatizó.

Concluyó recalcando que el Mercado 4 es, verdaderamente, un pulmón y un corazón de la ciudad de Asunción.

Publicaciones Similares