Presentación de resultados del estudio preliminar para el Proyecto “Expansión del Sistema ATMS y Mejoramiento del Sistema de Transporte Público en el Área Metropolitana de Asunción” se realizó en el Municipio Capitalino

La presentación de resultados del estudio preliminar para el Proyecto “Expansión del Sistema ATMS y Mejoramiento del Sistema de Transporte Público en el Área Metropolitana de Asunción”, se realizó en la mañana de este martes 6 de diciembre, en la Comuna Capitalina, con la presencia de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

La reunión fue presidida por el intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, en su carácter de vicepresidente de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción (AMUAMA).  Además, se contó con la presencia de la intendente de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, secretaria de la mencionada nucleación y del viceministro de Urbanismo y Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), arquitecto Jorge Bosch.

Por parte de KOICA la comitiva fue liderada por el vicedirector de la Oficina País, Minsung Kim; el oficial de Proyectos, José García y el grupo de expertos, encabezados por Jin Young Park.

Además fueron partícipes de la reunión directivos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y de los distintos municipios que conforman el Área Metropolitana de Asunción.

Durante la reunión, los expertos contratados por KOICA presentaron los resultados de la visita técnica, realizada en el marco del proceso de selección de nuevos proyectos de la Agencia, a ser implementados en el año 2024.

En líneas generales, fue expuesto que, de ser aprobado por la Sede Central de la KOICA, el Proyecto apunta a expandir el sistema de gestión de semáforos ATMS en los municipios que conforman el área metropolitana de Asunción.

Además se prevé la puesta en marcha de reformas del sistema de tráfico, a través de la implementación del sistema TSM y, además, proyectos piloto para el mejoramiento del transporte público.

Publicaciones Similares