|

PMC del proyecto KOICA “Proyecto de mejora del transporte público para mitigar la congestión vial en Asunción y Gran Asunción, Paraguay”, realiza exitosa capacitación a funcionarios, alumnos de la FIUNA y sectores involucrados.

Es muy importante que se sigan ofreciendo charlas y capacitaciones a los alumnos de las facultades como también a los sectores involucrados…”

El PMC del Proyecto de mejora del transporte público de la KOICA, MOPC y la Municipalidad de Asunción, encabezado por el ingeniero Seung Yong Lee, realizaron con éxito la “Segunda capacitación (Workshop) a los funcionarios, alumnos de la FIUNA y sectores involucrados, en el Hotel Paseo la galeria, Centro de ATMS, el pasado 17 y 18 de marzo.

En esta capacitación asistieron funcionarios del MOPC (VMT), municipalidad de Asunción (Centro de ATMS, Dirección de semáforos), alumnos y docentes de la FIUNA, como también respresentantes de los 11 municipios (AMUAMA) y funcionarios del MUVH y ANTSV.

La capacitación se celebró durante dos días. El primer día (17 de marzo), se presentó los casos de reforma del transporte público en Seul. En dondé se explicó las experiencias que Corea realizó para mejorar el transporte público. También, se presentó un resumen del estudio de tráfico del Área Metropolitana de Asunción (AMA) la cual el El equipo de gestión (PMC) vino realizando desde agosto del año pasado. En la segunda sesión se dieron las clases de planificación y técnicas del transporte público, en donde se trató las estrategias para el mejoramiento del transporte público del AMA. Y por último la clase de política y técnica de tráfico en donde se centralizó los tipos de gestión dependiendo de la demanda de tráfico.

El segundo día (18 de marzo), la capacitación se realizó en el Centro avanzado de gestión de tráfico (Centro ATMS). Mayormente a los funcionarios del centro y de la dirección de semáforos de la municipalidad de Asunción. Se explicaron los métodos de operación de señales y semáforos, y una breve introducción de teorias de los programas de simulación macroscópico, mesoscópico y microscópico.

La participación de los funcionarios como también de los alumnos fué muy activa. Presentando ideas y opiniones para poder mejorar el transporte público del AMA. “Es muy importante que se sigan ofreciendo charlas y capacitaciones a los alumnos de las facultades como también a los sectores involucrados, agradecemos a la KOICA y al PMC por tan buena oportunidad de aprender y conocer nuevas experiencias.” Comentó una alumna de la FIUNA.

Publicaciones Similares