|

Campaña Solidaria “Todos Somos Bianca” fue declarada de Interés Municipal

La Municipalidad de Asunción, a través de la Resolución Nº 11.756/20 de la Junta Municipal de Asunción, declaró de Interés Municipal la Campaña Solidaria “Todos Somos Bianca”, que se llevará a cabo este jueves 5 de setiembre, emprendida por los familiares y amigos de la pequeña mencionada, quien padece de Atrofia Muscular Espinal (AME).

Cabe destacar que el intendente municipal de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, dispuso que las diversas dependencias municipales apoyen esta loable iniciativa.

La Resolución se dio en base a una minuta del concejal Gabriel Calonga, en donde menciona que es de conocimiento público que la niña en cuestión fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, la más grave y mortal y que su esperanza de vida es hasta los dos años.

Agrega que estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UTIP) del IPS, respirando con la ayuda de un aparato por seis meses. 

Se menciona que con una campaña anterior, que se volvió una causa nacional, pudieron obtener las primeras 4 (cuatro) dosis de Spinraza (musinersen) el único tratamiento disponible para tratar la Atrofia Muscular Espinal (AME), de cuyo medicamento debe recibir 3 (tres) dosis cada año de por vida.

Se destaca en la mencionada minuta que existe la cura definitiva a este problema de salud por la cual atraviesa Bianca y que se llama Zolgensma, de única aplicación intravenosa, pero debe ser administrada a niños de hasta dos años.

Este medicamento tiene un costo de Gs. 13.700.000.000 (Guaraníes Trece Mil Setecientos Millones) y unos 200 niños en el mundo ya fueron curados con este medicamento.

Se aclara que hoy Bianca tiene 1 año 3 meses de edad, se encuentra dentro del rango de aplicación de la cura y, por tanto, tiene la esperanza de poder cumplir con la meta.

Es por ello, que los familiares y amigos lanzaron la Campaña de Solidaridad “Todos Somos Bianca”, apelando a la ayuda de todos los paraguayos, con una colecta nacional que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de setiembre en más de 100 municipios, para llegar a la meta de Bianca, la cual es seguir viviendo, la cual cuenta con el total apoyo de la Intendencia y de la Junta Municipal de Asunción.

Publicaciones Similares