Municipalidades de Asunción y San Lorenzo firmaron un convenio de cooperación

Un convenio marco de cooperación interinstitucional y un acuerdo específico fueron suscriptos entre las municipalidades de Asunción y San Lorenzo, en la mañana de este martes 26 de abril.

Por la Municipalidad de Asunción firmaron los documentos el intendente Oscar Rodríguez y la secretaria general, María Cristina Signorino y por el Municipio de San Lorenzo hicieron lo propio el intendente Felipe Salomón y el secretario general Santiago Rojas.

El convenio marco tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de acciones, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Asimismo, el Acuerdo Específico Nº 1 al convenio marco tiene por objetivo establecer un ámbito de cooperación entre ambos municipios, con el fin de planificar, coordinar y ejecutar, en forma conjunta, cursos de capacitación en las áreas de Seguridad Vial y Formación de los Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Dirección de Instrucción de la Municipalidad de Asunción.

Intendente de San Lorenzo agradeció el apoyo de la Municipalidad de Asunción

En la oportunidad Felipe Salomón agradeció, en nombre de la ciudad de San Lorenzo, al intendente Rodríguez y a su equipo, por la gran ayuda que está brindando el Municipio de Asunción a su ciudad.

“Sabemos de la buena predisposición del intendente Rodríguez y de todos los concejales capitalinos.  San Lorenzo necesita de un gran cambio y para ese cambio dependemos también de la ayuda interinstitucional”, manifestó.

Mencionó que uno de los principales problemas que tienen Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora y otras ciudades del Área Metropolitana, es justamente el tráfico en las calles y la necesidad de un ordenamiento.

Destacó además la reciente conformación de la AMUAMA (Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción), que permitirá una asistencia recíproca entre las diferentes municipalidades que la conforman.

“Y justamente hoy firmamos un convenio que permitirá que los municipios de Asunción y San Lorenzo se ayuden mutuamente.  Sinceramente, la Municipalidad de San Lorenzo necesita de Asunción, necesita de esa mano y sabemos y estamos seguros que con la ayuda de ustedes vamos a tener muchos logros.  Ya estamos trabajando en grandes proyectos y así como somos jóvenes, también vamos a ser ejemplos para otras ciudades”, enfatizó.

Intendente Rodríguez destacó que la juventud ya no es el futuro sino el presente

Por su parte el jefe comunal capitalino resaltó su satisfacción por firmar un convenio de cooperación con el intendente de San Lorenzo.

“Realmente para mí es un honor, es un placer, poder estar aquí compartiendo con un gran amigo, hermano en el afecto, colega joven, cariñosamente Felipito Salomón.  Nos conocemos hace bastante tiempo y creo yo que tanto Felipito como quien les habla, somos muestras de que la juventud ya no es el futuro sino el presente”, aseguró.

Señaló que a ambos les toca administrar, en tiempos muy difíciles, dos ciudades realmente complicadas, que se asemejan en cuanto a la forma en que han crecido, sin planificación y sin infraestructura.

“Pero hoy, tanto Felipito como yo tenemos el gran desafío de demostrar que cuando hay voluntad, que cuando hay compromiso, se pueden hacer las cosas.  Y qué mejor forma de demostrar que trabajando en forma conjunta y coordinada”, sostuvo.

Recalcó que las ciudades del Área Metropolitana y de todo el país necesitan que sus autoridades trabajen coordinadamente.

“Los problemas de Asunción, de San Lorenzo y de otras ciudades del Área Metropolitana nos perjudican a todos”, acotó.

Concluyó reafirmándose en el compromiso de que la Municipalidad de Asunción cooperará con San Lorenzo y con los demás municipios que integran la AMUAMA.

“Reitero el compromiso de trabajo, de amistad y de seguir estrechando vínculos con el Municipio de San Lorenzo y con todos los otros municipios del Área Metropolitana.  Y el gran paso que estamos dando va a servir de ejemplo a otros municipios para que sigan copiando esta forma de trabajo, entendiendo que hoy no nos deben distanciar ni los colores ni el credo ni las preferencias políticas sino que nos deben unir el interés y el deseo de una ciudad mejor para nuestros ciudadanos”, concluyó.

Publicaciones Similares