Importante convenio de cooperación fue firmado entre la Municipalidad de Asunción y la AVPIP en el campo de los evaluadores de Ingeniería

Un convenio marco de cooperación interinstitucional  fue suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación de Valuadores y Peritos de Ingeniería del Paraguay (AVPIP), en la mañana de este viernes 4 de marzo en la sede municipal.

Por la Comuna Capitalina firmaron el documento el intendente municipal, ingeniero Oscar Rodríguez y la secretaria general, abogada Cristina Signorino y por la AVPIP hizo lo propio su presidente, el ingeniero Daniel Marcos Lird Ramírez.

La AVPIP es una Asociación sin fines de lucro de capacidad restringida, que nuclea en su seno a Ingenieros, Arquitectos y Agrónomos, dedicados al rubro de valuación y Pericias de Ingeniería, cuya misión es ser una asociación consolidada e inclusiva, que antes del 2025 haya logrado la reglamentación y normalización de los trabajos de valuadores y pericias, dignificando la profesión y reconocimiento por el profesionalismo y elevada ética de sus miembros, tanto nacional como internacionalmente.

En ese sentido este convenio marco tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes acordarán, mediante Acuerdos Específicos, las actividades a realizar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas Instituciones.

Se consignará el proyecto a ejecutar con los objetivos expresamente determinados y las prestaciones que asumirá cada parte.

Con el objeto de asegurar el cumplimiento de lo establecido en el presente documento, se establecerá una Coordinación, donde cada parte designará a su representante técnico y/o  Dirección encargada de ejecutar los distintos programas o proyectos.

Presidente de la AVPIP calificó como un día memorable

El ingeniero Daniel Marcos Lird Ramírez señaló que para su gremio es un día memorable y recordó que hace un año comenzaron las conversaciones con la ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras de la Comuna, para la elaboración del convenio que hoy fue suscripto.

Parafraseando a John Kennedy señaló que muchas veces los ciudadanos asuncenos les reclaman a sus autoridades comunales que no hacen sus tareas, en cambio ellos no se preguntan, como pidió el mandatario norteamericano, qué pueden hacer por su patria.

“La AFPIP quiere el compromiso formal de los hombres de la Municipalidad, incluyendo a directores y concejales, para lograr los objetivos propuestos en el presente convenio”, instó.

Agregó que la organización que preside nuclea a Ingenieros evaluadores y peritos y que es mucho lo que pueden contribuir con la Comuna Asuncena.

“Podemos colaborar en el área de la determinación de la plusvalía, en el ámbito de las áreas de la inspección de las edificaciones; colaborar en el área de las edificaciones horizontales pero para realizar todo ello necesitamos que esto se implemente rápidamente.  Nosotros nos comprometemos que esto sea una realidad y no un papel firmado solamente”, aseguró.

Intendente Rodríguez

Por su parte el jefe comunal capitalino prometió trabajar con el gremio, indicando que, más allá del convenio, están en la Junta Municipal dos ingenieros, quienes ya aportan en el campo señalado por AVPIP, que son Augusto Wagner y Pablo Callizo.

Mencionó que ahora ya se tiene el documento escrito, que debe ser refrendado por la Junta Municipal, resaltando la gestión de la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, para la firma del documento.

Aseguró que los proyectos tendrán un destino feliz en la medida en que se hagan las alianzas público – privadas, en una modalidad de trabajo que tanto necesitamos en Asunción.

Publicaciones Similares