Funcionarios municipales retiraron elementos para la venta encadenados por árboles de la avenida Carlos Antonio López

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, prosigue, sin pausa, con los trabajos de ordenamiento de la ciudad, en cumplimiento de las normativas comunales.

En tal sentido, este lunes 25 de abril, fueron retirados mesitas, sillas, cajas y toldos encadenados por los árboles de los paseos centrales de la avenida Carlos Antonio López, del barrio Sajonia.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, informó que, previamente, se realizaron notificaciones de desalojo a los propietarios de los elementos atados y sujetos por candados en los árboles, aclarándoles que estaban en lugares prohibidos.

Indicó que, en la fecha volvieron a verificar la zona, ocasión en la cual conversaron con los propietarios que estaban presentes y se les comunicó que ya no pueden dejar encadenado ningún elemento por los árboles o postes de luz de la avenida.

“Hoy volvimos a conversar y a notificar a los propietarios presentes.  Y de los que no estaban pero dejaron sus cosas atadas en el lugar, tuvimos que retirar esas pertenencias.  Procedimos a cortar las cadenas que tenían y levantamos todo.  Todo lo levantado llevamos al depósito de la Municipalidad y, si los dueños van a retirar, se les entrega con un acta municipal en donde se les prohíbe dejar sus pertenencias por los árboles y veremos si son pasibles de alguna multa”, manifestó.

Aclaró que la mayoría de los elementos retirados estaban abandonados desde hace bastante tiempo en lugar.

“Los propietarios ya no habían aparecido pero, en caso de que aparezcan, pueden ir a gestionar el retiro de sus elementos de trabajo en la Municipalidad de Asunción”, recalcó.

Agregó que este tipo de operativo continuará, de manera permanente, en toda la ciudad capital, teniendo en cuenta que su dependencia es la encargada de hacer cumplir las ordenanzas que tienen que ver con el ordenamiento en Asunción.

Publicaciones Similares