Convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y la Entidad Advanced Leadership Foundation se firmó para realizar la Cumbre de la Economía Verde

Un convenio marco de cooperación interinstitucional fue suscripto entre la Comuna Capitalina y la entidad Advanced Leadership Foundation (ALF), en la tarde de este martes 9 de julio, en el despacho de la Intendencia Municipal.

Por la Municipalidad firmó el documento el intendente municipal, Oscar Rodríguez, y por la ALF hizo lo propio su vicepresidente, Jorge Brown Cortina.

La refrenda del acto jurídico estuvo a cargo de la secretaria general del Municipio, María Cristina Signorino.

Tiene como fin que las partes coordinen acciones a través de servicios técnicos y administrativos existentes o por crearse, tendientes a alcanzar objetivos comunes a ambas instituciones, en el marco de sus actividades, y propiciar el fortalecimiento institucional.

Las partes, a fin de mejorar el desarrollo y ejecución del presente convenio marco, podrán celebrar acuerdos, adendas, anexos complementarios, planes operativos, protocolos específicos de cooperación y cuantos otros instrumentos resulten pertinentes, para determinar las acciones que han de realizarse.

Tanto la Municipalidad como ALF podrán contar, para el desarrollo de las actuaciones previstas, con la colaboración de otros organismos, entidades, instituciones y empresas, de carácter público o privado, que estén relacionados con el objeto de los programas o proyectos y cuya cooperación técnica se considere de interés para el mayor éxito de los mismos.

La administración y ejecución de programas y proyectos estará bajo la supervisión de las partes, las cuales deberán proponer soluciones a los intervinientes, de orden técnico y/o administrativo, que eventualmente surjan.

“Lo importante es atraer inversiones para la ciudad”, señaló vicepresidente de ALF

Jorge Brown Cortina expresó que la firma de este convenio es el punto de partida para una colaboración extensa y de mucho tiempo con el Intendente y con la Municipalidad de Asunción, para poder sacar adelante el proyecto de la Cumbre de Economía Verde.

“El objetivo es que se realice en Asunción con la participación de grandes exponentes, para así darle visibilidad a la ciudad y a los actos que se están haciendo en la capital del país”, enfatizó.

Agregó que otro objetivo es atraer inversiones que van a estar muy en línea con las acciones y las políticas públicas que llevará a cabo esta Municipalidad.

“Y creemos que es un momento clave, de cara a COP30 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2025) que tendrá lugar el año que viene en Brasil, donde todos los ojos estarán puestos en la sostenibilidad, en lo que hacen las ciudades.  Ahí se podrán mostrar todos los proyectos que está llevando adelante el intendente Rodríguez en Asunción”, enfatizó.

Agregó que se trata de un esfuerzo político público – privado, pero también regional y que ahora cuenta con apoyo Internacional para conseguir el aporte financiero y también social.

Dirigiéndose al jefe comunal capitalino le señaló que con su juventud se podrá hablar en términos de futuro.

Intendente Rodríguez resaltó que es bueno que Asunción tenga visibilidad

Por su parte, el jefe comunal capitalino manifestó que este convenio es importante para viabilizar a Asunción en el mundo.

“Creemos que con este tipo de eventos que se realicen en Asunción, se podrán traer inversionistas a nuestro país, para que también conozcan las bondades de nuestra ciudad capital”, afirmó.

Aseguró que Paraguay y su capital, Asunción, tienen todo para atraer grandes inversiones.

“Tenemos todo por hacerse, eso es lo importante, están las condiciones políticas, medioambientales para llevar a cabo, mientras más inversionistas vengan a nuestras ciudades es importante, porque generan fuentes de trabajo para el crecimiento de la ciudad y en el lugar donde estoy bienvenido por este primer evento que vamos a realizar y ojalá haya muchos más”, finalizó.

Publicaciones Similares