Vecinos de Loma San Jerónimo se reunieron con el intendente Ferreiro
|

Vecinos de Loma San Jerónimo se reunieron con el intendente Ferreiro

Una reunión con integrantes de la Comisión Vecinal Stella Maris de Loma San Jerónimo mantuvo el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la tarde del pasado miércoles 8 de febrero, en la mencionada zona asuncena, oportunidad en la cual les aseguró que todo proyecto que se quiera realizar en el lugar será consensuado con ellos.

Participaron también del encuentro el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Rodrigo Buongermini; la directora ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico (DERCHA), arquitecta Carla Linares; el director general de Obras, ingeniero Samuel González; el director de Catastro, Anatoli Pugín; la directora del Centro Municipal Nº 6 “Yerutí”, Sofía Rojas; el coordinador de Comisiones Vecinales, Mariano Bareiro; el asesor social de Gabinete, Marcos Cáceres y otras autoridades municipales.

En la oportunidad Yerutí Figueredo, presidenta de la Comisión Vecinal Stella Maris, manifestó al intendente que son 50 familias las que viven en constante zozobra porque no tienen información sobre el proyecto de Reconversión Urbana que se plantea en la zona, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Señaló que existen varias versiones sobre el tema y que ellos quieren quedarse en el lugar donde muchos viven desde hace 70, 60 y 50 años.

Sobre el tema el intendente Ferreiro les aseguró que la Municipalidad de Asunción no aprobó ningún proyecto todavía y que todo se hará con el consenso de los pobladores.

Para ese efecto se comprometió a llevar la inquietud a la Mesa Intersectorial que integra la Municipalidad de Asunción con diferentes estamentos del Gobierno Nacional, como el MOPC y SENAVITAT, para que próximamente pueda realizarse otra reunión aclaratoria sobre el proyecto que se pretende implementar en la zona.

Instó también a los vecinos a aprovechar esta oportunidad para lograr mejoras en el lugar donde viven y sobre todo superar la inundación que sufren cada período de tiempo.

“Aprovechemos la circunstancia y seamos inteligentes para tener las mejoras que necesita el barrio, los servicios que necesita el barrio y que no tengamos el drama de la inundación cada 3, 4 años.  Eso es lo que todos queremos finalmente, no vivir más ese drama”, exhortó.

Los vecinos solicitaron también que sus solicitudes de permiso de ocupación que realizaron a la Comuna ya hace tiempo sean atendidas, para que posteriormente puedan obtener sus correspondientes títulos de propiedad.

El jefe comunal les aseguró que se interiorizará sobre esas solicitudes para poder dar una respuesta pronta.

Publicaciones Similares