DGGA INICIA DIÁLOGO SOCIOAMBIENTAL CON RECICLADORES Y CARREROS DE LOS BAÑADOS DE ASUNCIÓN

DGGA INICIA DIÁLOGO SOCIOAMBIENTAL CON RECICLADORES Y CARREROS DE LOS BAÑADOS

La Dirección General de Gestión Ambiental realizó el Primer Diálogo Socioambiental con la Asociación de Recicladores y Carreros de la Ciudad de Asunción a fin de aplicar efectivamente los mandatos establecidos en la Ord. N° 408/14 “Manejo Integral de Residuos Sólidos y la Promoción de la Cultura de la Basura Cero”, en la la sala de capacitaciones de la Municipalidad de Asunción.

Como parte de este circulo de diálogo, se identificaron diversas problemáticas sociales, como también los beneficios socioeconómicos y ambientales que dará a la sociedad en general. Por consiguiente, las diversas asociaciones que participaron de esta primera jornada expusieron su parecer ante tal evento y coincidieron que esta oportunidad brindada por la administración municipal es oportuna para la reorganización y fortalecimiento de las Asociaciones.

Esta jornada estuvo a cargo de Ivo Brun, jefe de la Unidad de Reciclaje, dependiente del Centro de Educación Ambiental que cuenta con amplia experiencia en el área ambiental social y educativo, desarrollándose diversos temas por los Técnicos Capacitadores y la pasante técnica Universitaria de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo de la Carrera de Ingeniería Ambiental; liderados por la Jefa del Departamento de Educación y Promoción Ambiental ,Ana Villamayor ;el Director General de Gestión Ambiental ,David Cardozo.

Para más información, comunicarse a la Dirección General de Gestión Ambiental al 021-663-369, Centro de Educación y Promoción Ambiental.

Publicaciones Similares