Singular festejo del día del adulto mayor en el barrio San Francisco, con asistencia sanitaria, quienes fueron agasajados por su día

El Intendente de Asunción Lic. Cesar Ojeda participó del acto de festejo del día del adulto mayor que se recordó en el barrio San Francisco de Zeballos Cue, en ese marco se realizó  la Feria de Emprendedores  y un festival artístico estuvieron presentes  también  la Presidenta de la Asociación de Adultos mayores del barrio, Ramona Britos y del Vice ministro de Desarrollo Urbano Payo Cáceres.

Apoyan este emprendimiento la Municipalidad de Asunción, que puso a disposición de los ancianos y sus familiares el plantel de abogado de su asesoría jurídica, como también consultas sicológicas a los mismos.

También  apoyaron esta fiesta cívica, La Itaipu Binacional, Fundación Saraki, Universidad María Auxiliadora, SNPP y la Junta Municipal de Asunción, La organización corrió por cuenta del Ministerio de Desarrollo Social.

“San Francisco es uno de los mejores barrios de Asunción”, afirmó el Vice ministro

El viceministro Payo Cáceres, expresó su emoción por estar en uno de los mejores barrios de Asunción, como explicó a los presentes, “en el barrio San Francisco viven las mejores personas de Asunción”, reitero, agradeciendo también la presencia de los concejales municipales.

Señaló que en la fecha están acompañados de otras instituciones entre los que volvió a mencionar a la Municipalidad de Asunción y a Junta Municipal de Asunción, resaltando la representación de la Universidad María Auxiliadora , funcionarios del SNPP que brindaron servicios básicos indispensables para los abuelitos del barrio y a todas las entidades que colaboraron con el evento solidario.

“Es la primera vez que festejamos así”

Ramona Britos de la Asociación de Adultos Mayores del barrio San Francisco manifestó estar muy feliz por la presencia de representantes de todas las instituciones mencionadas ya que explicó que es el primer año que festejan de forma tan esplendida este dia, Gracias a todos. “Los abuelitos de San Francisco estamos muy felices por este festejo”, señaló la Presidente.

Destacó la presencia de su madre de 90 años, que estuvo disfrutando también del evento, mencionó que a veces los abuelitos son injustamente olvidados y abandonados por todas las autoridades, pero este estimulo nos da fuerza para seguir luchando en la vida, argumentó la presidente.

“No puede ser que 40 inadaptados den mala fama al barrio”, dijo el Intendente Ojeda

El Intendente Cesar Ojeda agradeció al altísimo la oportunidad que le otorga de compartir con los abuelitos del barrio San Francisco, este día de los adultos mayores, aquellos que tienen una juventud acumulada, Agradeció posteriormente a todas las organizaciones presente que hicieron realidad este proyecto.

Recordó Ojeda que todo comenzó después del lamentable episodio que ganó figuración en la prensa nacional y en las redes sociales de la pelea con armas blancas de dos jóvenes en el barrio que reflejaba la realidad de inseguridad de esa comunidad, desde ese momento se comenzó a trabajar.

Señaló el Intendente que en efecto San Francisco debiera ser el barrio modelo de Asunción, nació para eso, sin embargo no puede ser que por 40 desubicada de los más de 8000 personas que habitan en el barrio este tenga la mala fama que tiene.

“Debemos trabajar para erradicar esa violencia, porque la solución no es hacer justicia por manos propias, ni arrojarlos a la cárcel, lo ideal es tratar de recuperar a nuestros conciudadanos tratar de reinsertarlos  en la sociedad para que se puede vivir en paz y armonía en el barrio”, concluyó el Intendente Ojeda.

Publicaciones Similares