Reunión de los bureaus convention, SENATUR y la comuna asuncena, para fortalecer el turismo de reuniones en Paraguay

A fin de presentar a Asunción, Itapúa y Alto Paraná como destino de turismo de reuniones, la Secretaría Nacional de Turismo, y los “Convention Bureau de Paraguay”, presentan el “Programa Líderes de Paraguay y ciudad sede”, el evento se llevó a cabo en el Hotel Cecilia a las 9:00 horas, de este miércoles 8 de setiembre y contó con la presencia del Intendente de Asunción Licenciado Cesar Ojeda y otras altas autoridades nacionales.

Esta actividad estuvo dirigida al sector público, busca motivar a los paraguayos que, por su posición y participación en eventos internacionales, puedan proponer a nuestro país para futuras acciones, siguiendo el Plan de Acción de Turismo de Reuniones 2019-2023.

La Secretaria Nacional de Turismo -SENATUR- se encuentra trabajando con el compromiso de posicionar a Paraguay entre los 10 mejores destinos de turismo de reuniones e incentivos de América Latina.

“El contacto físico es irremplazable”, señaló Raquel Gavagnin

La Señora Raquel Gavagnin de la “Paraguay Convention & Visitors Bureau , señaló en el encuentro que busca activar nuevamente el turismo receptivo de eventos internacionales en el país, todos saben que el turismo fue quizás el sector más perjudicado en el mundo con la pandemia del COVID 19, y es hora de volver a reactivar esta industria, preciso.

Señaló, “está visto que el contacto no es reemplazable, por eso este es el momento de comenzar a moverse a captar eventos, antes venían 500 personas ahora vendrán 250 personas o vendrán 100, pero no nos podemos quedar quietos, no debemos tener miedo y pensar que todos va a ser virtual”. Dijo Raquel Gavagnin.

Manifestó que el mundo esta cansado de lo virtual, ya esta harto del zoom, se quiere tener reuniones presenciales, mirarse a la cara y decir a mi sector le falta esto o le pasa lo otro y los que trabajan en los bureaus, en el turismo asociativo, de ferias y demás, vemos que los profesionales quieren volver a viajar y volver a reunirse en estos encuentros que son sumamente necesarios, enfatizó.

“Nosotros estamos preparados para mostrar Asunción como el destino, para hacer los eventos, porque nosotros estamos muy bien conectados. Asunción esta a 2 o 3 horas de distancia de cualquier capital de la región, teniendo en cuenta que la mayoría de los eventos son regionales, hay eventos iberoamericanos y eventos mundiales, pero la mayoría de los eventos son regionales y que parte de eso pudiéramos captar esta muy bien”, preciso Gavagnin.

Dijo que aun no es igual que en el 2019, pero la conectividad ira mejorando en la medida que en los países crezcan la cantidad de personas vacunadas, se abran las fronteras, que la gente comiencen a moverse y que se tenga más vuelos.

Paraguay hizo bien los deberes y es uno de los pocos países que no tienen tantas limitaciones para que las personas lleguen al país, y se ven los resultados luego de la vacunación que se tuvo, estamos capacitados para enfrentar situaciones adversas y salir de esas situaciones y eso es algo que Raquel Gavagnin considera que es un valor que se puede exhibir.

También Gustavo Riego asesor de la SENATUR, manifestó que agradecía la presencia del vicemistro del Ministerio de Tecnologías, de la Información y Comunicación – MITIC – David Ocampo y en especial al Intendente de Asunción Licenciado Cesar Ojeda, remarcando que es la primera vez que un Intendente asiste a una reunión del Bureaus en nuestro país,

Señaló que en esta reunión van a comentarles a los funcionarios de instituciones publicas conjuntamente con los bureaus del Paraguay, el de Asunción, el del Alto Paraná y el de Itapuá, lo que significa el turismo de reuniones y convenciones y los bureaus les va a contar que les ofrecen para congreso y convenciones.

“Como se sabe también las oficinas publicas   pueden atraer eventos a Paraguay, muchas veces ustedes se van representando a su institución en un congreso y si levantan la mano ese congreso puede venir a Paraguay, no es tan fácil, pero resume el trayecto y después le vamos a contar lo que hace los bureaus para que el trabajo sea fácil”, explicó Riego.

Agradeció luego a los representantes de los distintos entes públicos., casi todos los ministerios y secretarias, presentes como igualmente a los funcionarios de la municipalidad de Asunción que participaron activamente del acto de presentación.

Se debe volver a captar turismo de convenciones en el país, dijo ministra Montiel Afara

Sofia Montiel Afara, ministra secretaria de la secretaria de Turismo del Paraguay -SENATUR- comenzó agradeciendo la presencia del Paraguay Convention & Visitors Bureau  en la persona de Raquel Gavagnin, la del señor Juan Rubio en representación del Itapuá convention & visitors Bureau y al señor Augusto Scavone, que Representa a ciudad del Este y región Convention &visitors Bureau, que conforman los tres ejes principales de turismo en el país, Asunción Encarnación y Ciudad del Este.

 La señora Sofia Montiel dijo sentirse congratulada con la presencia del Intendente de Asunción Cesar Ojeda, porque Asunción como capital de la república y con la infraestructura que tiene merece una atención especial, precisó.

“Necesitamos nosotros ver acciones estratégicas conjuntas desde el sector publico como desde el sector privado para llevar adelante el gran desafío que tenemos, el de volver a captar estos eventos, algunos de ellos que quedaron cancelados, otros que quedaron postergados y de esa manera volver a tener ese movimiento que teníamos pre pandemia”, enfatizó Montiel Afara.

En síntesis, lo que se espera de los funcionarios públicos es que cuando asistan a convenciones internacionales, llegado el momento levanten la mano y propongan a cualquiera de las tres ciudades más importante del país como futura sede de estas convenciones, Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, porque estas ciudades poseen todos los atributos requeridos para realizar estos eventos de gran nivel.

Publicaciones Similares