Rehabilitarán edificio histórico en el centro capitalino para convertirlo en hotel

Rehabilitarán edificio histórico en el centro capitalino para convertirlo en hotel

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó, el lunes 18 de julio pasado, de la presentación del proyecto en ejecución del Hotel BCN Palma, que se construye en el edificio “Jacobo Stawer 2”, ubicado sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, pleno centro histórico asunceno.

La presentación se realizó en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera y estuvo a cargo de directivos del grupo Barcelona, a cargo del proyecto hotelero.

Participaron también el director general de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, arquitecto José María Segalés; el asesor de la Intendencia Municipal, arquitecto Gonzalo Garay; el director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales y otras altas autoridades municipales como también directivos del grupo Barcelona.

En la oportunidad, representantes del mencionado grupo informaron que se estima una inversión de 10 millones de dólares en una estratégica ubicación por su cercanía a los principales puntos de interés turístico de la capital y en la zona con mayor movimiento comercial del centro de Asunción, que también está inserto en el marco de la rehabilitación del Casco Histórico Capitalino.

Con el afán de preservar el Patrimonio Histórico Paraguayo, el proyecto contempla la rehabilitación y puesta en valor de un edificio que décadas atrás albergó a la Municipalidad de Asunción.

Intendente Ferreiro destacó el emprendimiento

En la oportunidad el jefe comunal destacó que el proyecto logrará la revitalización de un lugar muy emblemático de la capital.

“Nuestro centro histórico está renaciendo a partir de empresas como el grupo Barcelona, que nos dan la posibilidad de recuperar aquel ambiente tan particular de Asunción pero también con la tecnología y las herramientas disponibles actualmente en la arquitectura moderna”, enfatizó.

Aclaró que el proyecto del Grupo Barcelona cuenta con el total apoyo de su Administración Municipal.

“Los asuncenos queremos de vuelta ese centro vivo, que no tiene que ver con la construcción de edificios solamente, un aspecto casi superficial, sino con la recuperación de la vida de esa ciudad, la ubicación de sus cafés, de sus restaurantes, de sus hoteles. La inserción otra vez de ese movimiento de casi 24 horas que alguna vez vivió este centro de nuestra ciudad que tanto queremos”, acotó.

Director general de Desarrollo Urbano explicó la estructura sobre la vereda

A su turno el director general de Desarrollo Urbano de la Comuna, arquitecto José María Segalés, aprovechó para aclarar sobre el vallado y los bloques de cemento que están sobre la vereda de la construcción.

“Eso forma parte de unos contrapesos en los cuales van unos tensores para soportar la fachada durante el transcurso de la obra, para que la misma no sufra ningún desmoronamiento.  Entre estos bloques de cemento y el vallado va a haber un túnel peatonal con un techo y el vallado protector para el paso de la gente”, puntualizó.

Publicaciones Similares