|

Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo Paraguay

El intendente Mario Ferreiro, al mediodía de este viernes 7 de octubre, asistió al acto de apertura de la 13ª edición de la Feria Internacional de Turismo Paraguay (FITPAR), que se realiza en el Salón de Convenciones del Mariscal Shopping, y en donde estuvieron presentes autoridades nacionales, como el canciller  Eladio Loizaga; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo (ASATUR), Víctor Pavón; el presidente de FITPAR, Osvaldo Morínigo y representantes de  11 países participantes del evento.

Los delegados de Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Perú, México , India, España y Paraguay participan de esta nueva versión de la feria, que es el espacio ideal para que la oferta y la demanda interactúen.  El turismo deja en el país más de 483 millones de dólares anuales.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo señaló que la actividad del Turismo está en la agenda prioritaria del gobierno nacional, en la agenda de la política exterior del país.

“La historia la escribimos todos los días con la bandera al hombro, el desafío es seguir creciendo adaptándose a los cambios, al tiempo de no olvidar agradecer a Dios por la inmensidad de recursos del querido Paraguay”, manifestó.

Por su parte, Víctor Pavón, presidente de ASATUR, dijo que esta feria es la más importante del sector en la región, ya que año tras año reúne a cientos de empresarios ansiosos de presentar sus propuestas al público en general y a los representantes de los demás países de la región.

“De esta forma manifiestan su confianza en esta muestra cuya declaración de interés ya traspasó las fronteras”, sostuvo.

A su turno el jefe comunal capitalino, saliendo del protocolo y del tema de la Feria, dijo que “hoy es un día importante, porque todos estamos vibrando con el éxito y no creemos que sea de un país sino de toda Latinoamérica, al recibir el pueblo de Colombia en el nombre de su Presidente Juan Manuel Santos,  el Premio  Nobel de la Paz”, aseveró.

Describió que Asunción es una ciudad que dentro de 10 meses va a cumplir 480 años con los problemas lógicos de una ciudad en crecimiento con grandes inversiones en infraestructuras; por eso, desde que llegó al poder municipal, estableció una política de consonancia, de acercamiento y de permanente dialogo con el gobierno central.

“El hecho que vengamos de signos políticos diferentes no ha sido obstáculo para seguir postulando a Asunción como la ciudad ideal que represente a todo el Paraguay cuando llegue el visitante”, señaló.

Agregó que no solamente se trabaja en  obras de infraestructuras sino también en un andamiaje cultural que tiene que ser propicio para que una ciudad sea atractiva.“Por eso se implementó el festival latidoamericano de murales que sorprendió a propios y extraños”, ejemplificó.

Mencionó también la programación artística por el aniversario de Asunción y los festejos por el día de la juventud, como aportes municipales a la actividad turística de la ciudad.

Finalmente señaló que se está trabajando con las autoridades nacionales para tener engalanada la ciudad con motivo del lanzamiento del Rally Mundial denominado “DAKAR”, que se efectuará a fin de año y comienzos del siguiente en la capital y  que colocará a Asunción y al país en la vidriera mundial.

Publicaciones Similares