Bogotá

Mario Ferreiro podría constituirse en miembro del consejo de importante Red Mundial de Gobiernos Locales

El Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, viajará a Bogotá, Colombia el día 13 de octubre para participar de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales y el 5º Congreso de la Red CGLU –  Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que se realizarán en simultáneo entre el 12 al 15 de octubre de 2016.

La agenda de la Cumbre Mundial y del 5to Congreso de CGLU es extensa, y se destaca la Asamblea General donde Mario Ferreiro, en su carácter de Intendente Municipal, es candidato a ocupar un curul en el Consejo Mundial junto a otras importantes ciudades capitales del mundo como Madrid, París, Bruselas, Montevideo, Montreal, Kasán, Estambul, El Cairo, Bogotá, Quito, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Barcelona.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos es una red mundial de gobiernos locales comprometida a promover, a través de la acción de sus miembros, una sociedad justa, sustentable y solidaria, basada en la democracia local, la autonomía y la descentralización, defensora del interés general de los ciudadanos. La red reúne a más de 1.000 ciudades y regiones de 140 países. Entre sus principales objetivos está el de fortalecer el papel formal de los gobiernos locales como uno de los pilares del sistema internacional de toma de decisiones; estimular la acción local a favor del desarrollo; promover gobiernos locales, regionales y asociaciones nacionales de gobiernos locales representativas fuertes y eficaces e impulsar la innovación en la gobernanza local.

Por otro lado, antes de su regreso a Asunción, el Intendente Municipal de Asunción participará de la reunión de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica UCCI en la ciudad de Quito – Ecuador, en la que esta coalición de Ciudades Capitales elaborará su postura a ser expuesta en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Urbano Sostenible: conocida como Hábitat III, que tendrá lugar  del 17 al 20 de octubre de 2016 en esa ciudad.

Publicaciones Similares