Proyectan trabajo conjunto entre Municipalidad y Congreso

El intendente capitalino Mario Ferreiro se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez, en la mañana de este jueves 25 de febrero, en el despacho presidencial de la Cámara Alta, ocasión en la cual tocaron temas de interés municipal.

Entre los principales temas tratados figuran la Ley de Capitalidad y un trabajo coordinado y conjunto con el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, la Municipalidad, la Iglesia y el sector privado para encontrar una solución al problema de los limpiavidrios.

El intendente Ferreiro destacó que tuvo una charla muy fructífera con el senador Mario Abdo Benítez, en la cual, le explicó una serie de iniciativas que tienen para el Gobierno Municipal.

“Obviamente el Poder Legislativo es muy importante para el cumplimiento de nuestras metas y el presidente del Congreso se comprometió a ayudarnos en todo lo que pueda hacer el trabajo legislativo”, resaltó.

Sobre la Ley de Capitalidad, mencionó que ya venció y que falta una última erogación que tiene que hacer el Gobierno de 50.000 millones de guaraníes en el marco de esa legislación.

“Y aparte nos deben 10 millones de dólares por servicios prestados durante los dos últimos años en los cuales ya no rigió la Ley de Capitalidad.

Ahora tenemos que ver si logramos que el gobierno nos pague los servicios brindados o si hacemos una nueva Ley de Capitalidad”, explicó.

Solución al problema de los limpiavidrios

El jefe comunal mencionó además el senador Mario Abdo Benítez coincide que la solución para el problema con los limpiavidrios tiene que involucrar a todos los sectores.

“Tiene que ser una causa nacional.  Entonces él también comprometió al Parlamento en el sentido que van a acompañar con lo que sea necesario, si hace falta legislación también, leyes de fomento del empleo, Primer Empleo.

Y sentarnos en la misma mesa con todos los sectores, Gobierno Nacional, Municipalidad, sectores sociales organizados, iglesia, sector privado y trabajar todos juntos en realmente poder solucionar este tema de los limpiavidrios”, afirmó.

Aprovechó para recalcar que cuando le llegue la ordenanza que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles la vetará porque primero se deben encontrar los mecanismos de inserción laboral para estas personas y después establecer la prohibición.

“Vamos a vetar no por una cuestión antojadiza sino que queremos que justamente se solucione el tema.  Creemos que esta ordenanza que nos van a enviar desde la Junta es de cumplimiento imposible.

Queremos hacer un proceso inverso, tener convenios firmados con el Gobierno Nacional, tener memorándums de entendimiento con el Ministerio del Interior, con el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Acción Social, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.  Una vez que oficialmente, sobre mi mesa, yo tenga documentos con todos esos sectores que van a trabajar por la inclusión de esta gente sí podemos ir después a una prohibición, no al revés.  No prohibir y no tener nada”, explicó.

Publicaciones Similares