Homenaje a mujeres vecinalistas en el Día de la Mujer Paraguaya

En el día de la Mujer Paraguaya, el 24 de febrero, la Dirección de Área Social, con la presencia del Intendente Mario Ferreiro, realizó un acto de homenaje a las vecinalistas  en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), para dar visibilidad al arduo y silencioso trabajo voluntario y solidario  de las mismas a favor de sus comunidades, de sus barrios y de la ciudad.

La actividad  se enmarcó dentro de las tareas de la Dirección de Políticas de Género  de la Municipalidad de Asunción, donde el intendente entregó certificados y plaquetas de reconocimiento a estas mujeres.

La Municipalidad de Asunción promueve el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres para la participación activa en la vida del municipio, por lo que maximiza su incidencia en las políticas municipales y su participación en los espacios de organización y decisión comunitaria.

El intendente reconoció la gran gestión que cumplen estas mujeres, que sacrifican horas de su esparcimiento familiar en acciones concretas  en pos del mejoramiento de sus barrios.

También bregó por  el vecinalismo paraguayo para  que siga siendo más fuerte y pujante.

“Haremos un gran gobierno con  ustedes y para ustedes.  Hace apenas 2 meses que estamos instalados y estas reuniones me dan la esperanza de que vamos a ser un gran gobierno”, aseguró.

Aseguró que ese gran objetivo será posible con las comisiones vecinales, las mujeres que las representan y los hombres.

“Y seremos capaces de dar verdadera participación a la ciudadanía que fue uno de los postulados durante nuestra campaña política, dentro de la forma de cómo gobernar la ciudad”, agregó.

Indicó que es importante que estas acciones se  materialicen todos los días en el trabajo en los barrios, con las mingas ambientales, con días de gobierno en cada uno de estos lugares y como intendente se comprometió a estar fuera de la oficina y más cerca de la gente.

“Justamente vine para  comprometerme de que así será el gobierno municipal”, enfatizó.

Aprovechó para pedir apoyo a las vecinalistas en este trabajo de gobierno porque la victoria política que obtuvieron el pasado 15 de noviembre fue una victoria ciudadana, que tuvo apoyo de partidos y movimientos políticos.

“Fue una decisión que más allá de las banderías políticas, generó y materializó un deseo de cambio”, concluyó.

Publicaciones Similares