Presentaron Página Web para controlar gestión municipal

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro asistió a la Presentación de Tablero de Control Ciudadano de la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo) , Realizada en el Salón de Intendentes del edificio Comuneros de la Municipalidad, Este martes 17 de mayo .

El » Monitoreo de Gestión Municipal » ES IMPULSADO LA ACTUALMENTE POR EL proyecto » A quien elegimos » del CIRD , en Asunción. La Herramienta ayudará un Fomentar la Transparencia y Controlar la gestión administrativa en la Municipalidad capitalina.

El Puntal del Proyecto Es Una plataforma web desarrollada en forma exclusiva para un Poder Contar la Ciudadanía Qué es lo Que esta Haciendo la Municipalidad de Asunción , Como parte del Nuevo Periodo municipal Que un inicio Mediados de diciembre del Año Pasado.

Se Puede Acceder a la Página Web en:  monitoreo.aquieneselegimos.org.py . Alli se Contará, en una base de Documentos proporcionados por Ambas Entidades Dentro de las Naciones Unidas Compromiso de transparencia, Cuales were las Políticas impulsadas por el Intendente Mario Ferreiro en Asunción . Los Datos colectados van desde el 1 de marzo al 10 de mayo .

En la oportunidad, el Francisco Samaniego, Coordinador del Proyecto «a quien Elegimos» , indico Que, por ahora, el Proyecto Refleja Como Se Encontró la Municipalidad, ya Que es prematuro Hablar de obras o Resultados Concretos. «Con base de esta, próximamente sí pretende Realizar una actualizacion de los Resultados, Con Los Indicadores medibles, para evaluar v Los Avances de la gestión real», Afirmo.

Informo Que El Tablero seguira actualizándose à medida de que se vayan cumpliendo con los Proyectos y planos propuestos en el Cuestionario Que Fue Llenado por los Funcionarios de la Municipalidad, de un Manera Realizar anualmente Una Revisión completa de los Resultados de monitoreo.

Agrego Que la Metodología Que tomaron no solo de Trata de los Primeros 100 Días de Gobierno o de los 1825 Días , hijo Que los 5 años  Que Tiene La Administración Municipal para Gestionar comunales politicas.  «Se Trata de Tener Una Línea de base de párrafo sable Cuales hijo Los delineamientos Estratégicos Que Va un Seguir Durante El Tiempo de gestión Que Queda y Cuales hijo Las Metas Que se proponen CONSEGUIR por Cada Año Que Pasa, deseamos sable rápido Cuál es la imagen Que Tiene el equipo de Gobierno Que esta en la gestión en Este Momento y CÓMO espera cumplirla «, enfatizó.

Por su parte , Mario Ferreiro agradeció A Todo El equipo Que Estuvo en la elaboración del Tablero de Control Ciudadano de Asunción, sea cual sea lo calificó de Como Una experiencia desafiante.

Aseguró Que la Primera Reunión FUE aleccionadora y Significativa Para Todos, Porque La voluntad sí Expreso claramente y Ahora sí estan viendo Los Primeros Resultados. Renovo La Intención de Cumplir Con Todos los Compromisos contraídos Y Que espera al término del Año imprimación Poder demostrar claramente la gestión encarada.

Finalmente, Aclaro Que su gestion es La Principal Interesada: entregar de las Informaciones En Tiempo y Forma, Mostrando Una gran Transparencia.

Publicaciones Similares