Municipalidad y Universidad Comunera suscribieron convenio de cooperación

Un convenio marco de cooperación fue suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la Universidad Comunera (UCOM), en la mañana de este martes 17 de mayo.

Por la comuna capitalina suscribió el documento el intendente municipal Mario Ferreiro y el secretario general Javier Candia Fernández y por la citada alta casa de estudios hicieron lo propio su rector, Martín Rubén Llano Domecq y su secretario general, Justo Pedro Martínez Prieto.

El convenio tiene por objeto la prestación de cooperación y colaboración recíproca entre la Municipalidad de Asunción y la UCOM, con el fin de examinar, fomentar y llevar a cabo acciones, trabajos y proyectos de cooperación en las áreas de interés mutuo. En ese marco, la UCOM se compromete a prestar servicios educativos para la formación Profesional, Académica y Capacitación para los funcionarios municipales (nombrados, jornaleros y contratados), cónyuge e hijos de los mismos en su local u otro que la UCOM determine.

En estos casos, la matrícula tendrá un 50% de descuento y un 25% de descuento habrá en las cuotas de todas las carreras de grado y post grado en los turnos tarde, noche y especial.

Por su parte la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Recursos Humanos, se compromete a realizar las convocatorias y selección de los postulantes, teniendo en consideración el rendimiento académico y la condición económica de los mismos, para lo cual se deberá completar una planilla, que será remitida posteriormente a la UCOM.

En la oportunidad el rector de la alta casa de estudios, Martín Llano Domecq manifestó su satisfacción por la concreción del acuerdo entre la primera municipalidad del Río de la Plata, como es la de Asunción y la primera universidad privada del Paraguay, la UCOM.

“Nos sentimos orgullosos de concordar y de encontrarnos y de colaborar juntos para el desarrollo de esta hermosa ciudad”, enfatizó.

A su turno el jefe comunal manifestó que a través de este relacionamiento se podrá mejorar la formación del personal municipal.

“Forma parte de la atención que queremos hacer desde el punto de vista de la Municipalidad, también con nuestros funcionarios, con la ciudadanía, de poder ofrecer alternativas de educación superior, que sean más accesibles para la gente pero que tengan calidad”, enfatizó.

Agregó que los funcionarios municipales están obligados a brindar un buen servicio a la ciudadanía y por ello es fundamental capacitarlos.

“Siempre estamos hablando de que no pasa solamente por brindar un servicio como funcionarios sino también tratar de mejorarlos como seres humanos y como personas instruidas.  Y en este caso la firma de un convenio con una universidad tan prestigiosa como la Comunera será de fundamental colaboración para este fin”, concluyó.

Publicaciones Similares