Municipalidad de Asunción activa el lazo verde contra violencia sexual en niños

La Municipalidad de Asunción, a través de la dirección de Niñez y Adolescencia, dependencia del Área Social, desarrollará una campaña de sensibilización contra la violencia sexual en niños, niñas y Adolescentes, que consiste en distribuir lazos verdes y materiales informativos.

El Día Nacional contra el abuso y la explotación de niños, niñas y adolescentes, a pedido de Secretaría de la Niñez y Adolescencia, se recuerda el 31 de mayo por la niña Felicita Estigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Yaguarón.

La campaña a nivel municipal se realizará desde el 19 de mayo hasta el 31 de mayo con actividades de sensibilización desarrolladas en el TEDIM (Guardería de Intendencia), Centro de Desarrollo Infantil “Concejalitos” (Guardería de Junta Municipal), guarderías municipales, los colegios Las Américas,  Ysaty, Santa Clara,  Técnico Nacional, San Cristobal y El Sol; las escuelas Stella Marys, República de Panamá y las Municipales Marangatu Rape y Oñondivepa.

El acto central de la campaña será en la Municipalidad de Asunción en el acceso del bloque A es martes 31 de mayo de 09:00 a 10:00 horas.

La Campaña tiene como finalidad principal sensibilizar contra el abuso y la explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes.

En todas las actividades se entregarán materiales informativos y lazos verdes, que simbolizan el combate a este flagelo que a afecta los niños y niñas.

Publicaciones Similares