Pelopincho de Flor de Coco invita a donar adornos y elementos navideños

Es una iniciativa de la Comisión Vecinal de Pelopincho, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción. Tiene como objetivo fortalecer un acercamiento entre el barrio Pelopincho y la ciudadanía en general, deconstruyendo los prejuicios y estigmatización de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

La actividad consiste en la realización de paseos interactivos abiertos a la comunidad por el barrio Pelopincho en las fechas cercanas de las fiestas de fin de año, en las que Pelopincho vestirá sus mejores galas y ofrecerá diferentes actividades, entretenimientos y ferias de artesanías, entre otras.

Para la consecución de este proyecto, la Comisión de Vecinos implementa un sistema para recibir donaciones de adornos y elementos navideños, así como también de botellas de plástico; que se reciben en el local de La Cachamba ubicado en Manuel Gondra casi Mariscal Lopez, de 8,00 a 21,00. También se puede contactar a los teléfonos 0981-567775 o 0981-724533 para coordinar la entrega de las donaciones.

Es importante mencionar que la Comuna Capitalina realizó una serie de mejoras en infraestructura en el mencionado barrio y también se optimizaron los servicios de limpieza, para recibir a los visitantes en los actos programados por las fiestas navideñas.

El barrio Pelopincho alberga a aprox. 2000 habitantes, que incluye a 342 familias que se verán directamente beneficiadas por este emprendimiento comunitario.

Las fechas de activación de los paseos interactivos son los días Sábados: 2, 9, 16, 23, 30 de Diciembre.; en horario de  17:00 a 21:00 hs.

Publicaciones Similares