|

Se lanzaron estampillas y matasellos conmemorativos por los 128 años del Teatro Municipal

El lanzamiento oficial de las estampillas y del matasellos conmemorativo por los 128 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se realizó al mediodía de este martes 28 de noviembre en el mencionado espacio cultural, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro y del director de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Ángel Pintos Balbuena.

Participaron también del acto el director general de Cultura y Turismo de la Comuna, Vicente Morales; la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún; la directora de Juventud, Olga Paredes; el director del Ballet Clásico y Moderno Municipal, Miguel Bonnin; la directora del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz; el director del Instituto Municipal de Arte (IMA), Tito Jara; la directora del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), Techi Cusmanich; el Arq. Pedro Florentín, creador del diseño de la estampilla conmemorativa; grandes exponentes del arte y la cultura de nuestro país y otras altas autoridades nacionales y municipales.

En la oportunidad se realizó la puesta en circulación  de la estampilla que se protocolizó con el matasellado en el primer día de emisión,  que es el acta de nacimiento de la serie postal de alto valor filatélico para el coleccionista.

También se llevó a cabo la develación del poster del matasello conmemorativo a los 128 años del Teatro Municipal,  ejemplar que quedará en exposición en ese espacio cultural.

Igualmente, el director de Correos hizo entrega de un encuadre con la estampilla al intendente capitalino, a la directora del Teatro; al arquitecto Pedro Florentín, creador del diseño de la misma y a todos los directores municipales presentes.

La Resolución Nº 1.121 de la DINACOPA es la que autoriza a poner en circulación la serie de estampillas postales denominada 128 Años del Teatro Municipal.

En la citada resolución se destaca que por el Teatro Municipal pasaron numerosos artistas paraguayos y extranjeros, que durante la primera mitad del siglo XX no existió en Asunción un edificio destinado a la cultura, con las glorias y el renombre del Teatro Municipal.

Añade que en 1997 comenzó el proceso restaurativo del edificio y de esta manera en el año 2006 el Teatro Municipal quedó oficialmente habilitado para su uso.

Destaca que al poco tiempo de su habilitación, el Teatro Municipal recobró el brillo de sus antiguas glorias y con una programación que goza del entusiasmo y del apoyo del público.

Asimismo en el citado documento oficial se aclara que se emiten 7.500 estampillas de 5.000 guaraníes.

Se lanzaron estampillas y matasellos conmemorativos por los 128 años del Teatro Municipal

Intendente manifestó su complacencia por festejar los 128 años del Teatro Municipal

En la oportunidad el intendente Ferreiro manifestó su satisfacción por festejar los 128 años del querido Teatro Municipal.

“Es sin duda uno de los regalos más lindos que se pueda tener, el honor de vivir en el ejercicio  de la administración municipal este aniversario.  Asunción es una ciudad que ostenta con orgullo y dignidad su teatro, que  a lo largo de sus años ha sabido cobijar a diversas expresiones artísticas que enriquecieron  la dinámica cultural de la capital del país”, enfatizó.

Agregó que “a pesar de las dificultades naturales de orden administrativo que la Municipalidad ha tenido para sostener este emblema cultural, reconocemos que el rol que nos ocupa en este momento de su historia es el de promover procesos que contribuyan a potenciar su uso y su rol protagónico, como espacio privilegiado para la exhibición  de las artes y el espectáculo”.

Destacó que el escenario del teatro ha sido testigo del más hermoso relacionamiento del artista con el público.

Aprovechó para felicitar a todos los trabajadores y exponentes de la cultura  que con sus mejores obras han contribuido a mantener la vigencia de este patrimonio no solo municipal, sino nacional.

Agradeció también a la DINACOPA por plasmar estos 128 años de historia en un matasellos que valoriza este legado  a nivel nacional e internacional.

Directora del Teatro Municipal agradeció las mejoras que están siendo incorporadas en el teatro

Por su parte Margarita Irún destacó que el teatro está teniendo un nuevo rostro gracias al apoyo de la Administración Municipal del intendente Ferreiro.

En ese sentido mencionó las reparaciones que se están haciendo en el techo del teatro y la pintura interna y externa del edificio del Teatro Municipal.

“El teatro ha tenido grandes cambios.  Cambios que realmente hace mucho tiempo que estamos esperando.  Y agradecemos al intendente municipal y a todo su equipo por estos trabajos tan esperados”, manifestó.

Anunció además que próximamente será adquirido un nuevo generador y que también ya está en el portal de Hacienda el llamado para la adquisición de un nuevo equipo de sonido.

“Que va a ser realmente toda una cuestión de envidia de otros teatros, porque es de última generación”, enfatizó.

Director de Correos valoró el trabajo conjunto con la Municipalidad

A su turno Ángel Pintos Balbuena comenzó destacando la estampilla conmemorativa por los 128 años del teatro.

“Contamos con una hermosa estampilla que a partir de hoy va a recorrer el mundo para coleccionistas filatélicos, para comerciantes filatélicos, para la gente que ama todo lo que es esto que es muy importante para transmitir algo histórico para nuestro país y nuestra ciudad, que es el Teatro Municipal”, sostuvo.

Valoró también la buena predisposición demostrada por el intendente Ferreiro desde que asumió su cargo al frente del Municipio, para encarar proyectos conjuntos.

“Yo quiero agradecerle al señor Mario Ferreiro por la apertura que le dio a nuestra institución desde el momento en que le he visitado en su oficina”, resaltó.

Aprovechó además para anunciar que ya se cuenta con un nuevo Código Postal Paraguayo, que toda la ciudadanía, también gente del extranjero y los organismos internacionales le pedían al Paraguay.

“Y técnicos de la Municipalidad designados por el intendente fueron los primeros en trabajar con nosotros, sin que le cueste un solo guaraní al Estado Paraguayo, por lo que hoy es una bella realidad.  Ya tenemos nuestro nuevo Código Postal digitalizado, moderno, al cual la SENATICS le está haciendo sus últimos ajustes.  Y el trabajo conjunto y coordinado que tenemos con la Municipalidad es una muestra de que podemos trabajar tranquilamente entre ciudadanos compatriotas de distintos signos políticos, cuando le queremos a nuestro país.  Y eso estamos haciendo con el intendente Ferreiro”, concluyó.

Se lanzaron estampillas y matasellos conmemorativos por los 128 años del Teatro Municipal

Publicaciones Similares