Para consensuar trayecto del Sitibús en el tramo 1 el intendente Rodríguez se reunió con el titular del MOPC

El Intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió este miércoles 15 de enero con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en su despacho de la sede ministerial, con la finalidad de analizar el trayecto que tendrá el Sistema Integrado de Transporte Interurbano (Sitibús), que se da como una alternativa al Metrobus.

De la reunión también participaron integrantes del equipo de Reconversión Urbana,  los encargados del proyecto; la Directora General de Obras de la Comuna, ingeniera Mirtha Acha y el Director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira, quienes revisaron el diseño en desarrollo en la citada cartera de Estado.

En la oportunidad  se analizó el recorrido del tramo 1 que  hace al centro entre el Puerto de Asunción y General Aquino.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe solicitar el permiso con el nuevo proyecto, que por el momento solo sería para el tramo 1.

El convenio que se había firmado entre la Municipalidad de Asunción y  el MOPC  debe ser adendado  para incluir las 2 vías y formar así un sistema binario  entre Haedo y su continuación Herrera y General Díaz y su continuación Azara.

Según los informes, el diseño del proyecto denominado Sitibús  estaría concluyendo para finales de este mes de enero.

Faltan ajustar  algunos detalles  técnicos teniendo en consideración las mejores opciones para garantizar su mejor funcionalidad.

Publicaciones Similares