Municipios de Esteban Echeverría y Asuncion sellan amistad en Convenio de cooperación y placa conmemorativa al General Juan Domingo Perón.

En horas del mediodía de este jueves 28 de noviembre en la Avenida Perón entre Félix Bogado y General Santos se cumplió una emotiva ceremonia en donde se descubrió la placa conmemorativa en nombre del General Juan Domingo Perón, presidente constitucional de la República Argentina por tres periodos electorales  y gran amigo del Paraguay.

El acto contó con la presencia del Intendente  de Asunción Mario Ferreiro y su colega de la localidad Argentina de la provincia de Buenos Aires, Esteban Echeverría,el Dr. Fernando Gray. El acto se realizó en el marco de la XXIV Cumbre de Mercociudades que se desarrolla en nuestra capital y en donde será proclamado Presidente de este organismo regional Mario Ferreiro, intendente de Asunción, en tanto el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray asumirá como Vicepresidente.

Igualmente, en la ocasión se firmó el Acuerdo de Entendimiento entre los municipios de Esteban Echeverría y Asunción. Vale recordar que en la ciudad ubicada en el cono urbano de la Provincia de Buenos Aires habitan aproximadamente 20 mil paraguayos, que se dedican a diversas actividades productivas.

El Intendente Fernando Gray es además un alto dirigente del justicialismo en la provincia de Buenos Aires, por lo que agradeció el gesto del Intendente Ferreiro de permitir colocar la placa que memora la figura del máximo fundador del Peronismo o Partido Justicialista Argentino.

Fernando Gray pidió al Intendente de Asunción denominar con el nombre de Eva Duarte de Perón una arteria de la ciudad capital, en conmemoración por los 100 años del natalicio de esta singular mujer, idolatrada hasta hoy  por millones de argentinos,  que no olvidan su vocación de servicio a las clases populares y sus grandes obras sociales.

En un apasionado recuento, Gray hizo un recorrido histórico de la trayectoria de Perón, su compromiso  con las clases populares , en compañía de su esposa Juana Eva Duarte, conocida también como Evita, o la Embanderada de los pobres. Recordó el gran amor que profesó al Paraguay  visitando 5 veces nuestro país, tres como presidente, la ultima vez dijo que lo hacía como Paraguayo.

“La verdad que Perón quería mucho al Paraguay, viajaba con pasaporte paraguayo, luego del golpe de estado que le derrocó, ostentaba con orgullo esta distinción. De la misma forma mencionó que una de las pocas veces que se le vio emocionado casi hasta las lagrimas fue cuando en 1953, vino a devolver los mal llamados trofeos de guerra, objetos que habían sido sacados del país“, dijo el Intendente Grau.

Por su parte Mario Ferreiro manifestó que el sentimiento es reciprocó, por una cantidad de gestos: la recuperación de nuestros emblemas, la acogida solidaria a miles de paraguayos exiliados en la Argentina. No es en vano que existe tanta sincronía  entre el pensamiento de los movimientos populares paraguayos y los movimientos populares como el justicialismo, hay entre ellos, una relación directa aseguró el Jefe Comunal.

Asimismo, indicó que ese vínculo se ratifica con el acto de habilitación de la placa conmemorativa,  y la firma del convenio marco de cooperación y amistad, el cual se honrará con la nominación de una calle o una plaza de nuestra ciudad con el nombre de la gran María Eva Duarte de Perón.

Publicaciones Similares