Municipio busca fortalecer Plan de Respuesta ante Inundaciones

Una importante reunión de trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se llevó a cabo el pasado jueves 4 de junio en el edificio central del Municipio.

El objetivo fue fortalecer la capacidad de respuesta de la Municipalidad, a través del apoyo técnico y metodológico especializado en la planificación, para la elaboración de un plan de acción para antes, durante y después de los episodios de inundaciones.

El proyecto se constituirá en una herramienta esencial de planificación en la organización y optimización de los recursos; además, establece la coordinación con los diferentes actores y orienta las tareas en las fases del antes, durante y después de las temporadas de crecidas.

La planificación actualizará las acciones del Municipio ante las inundaciones a corto y mediano plazos, integrándose las informaciones y herramientas relevantes para la gestión y reducción de riesgos, incluido el sistema de alerta temprana.

La reunión fue organizada por la Dirección General de Gabinete, en el marco de las acciones de planificación y gestión que viene desarrollando sobre el referido tema.

Participaron del encuentro: Daniel Ortiz, director general del Área Social; Arturo Machado, coordinador general del Área Social; Paola Irala, punto focal del Proyecto Asu – Sustentable y Víctor Antonio Páez, especialista técnico en representación del PNUD.

Publicaciones Similares