Municipalidad no pagará a IVESUR monto impuesto por el tribunal de arbitraje

Municipalidad no pagará a IVESUR monto impuesto por el tribunal de arbitraje

El Gobierno Municipal de Asunción, en relación a las informaciones surgidas en la fecha que guardan relación con el litigio judicial entablado por la empresa Ivesur, aclara cuanto sigue:

  1. Ante la superposición de medidas judiciales presentadas tanto por los abogados municipales ante la Primera Sala del Tribunal de Apelaciones, como por los abogados de la firma Ivesur ante la Quinta Sala; la Municipalidad solicitó en fecha 11 de octubre pasado la acumulación de ambos recursos con el fin de evitar sentencias contradictorias y que sea un solo tribunal.
  1. Como consecuencia de ese pedido, el Tribunal de Apelaciones de la Quinta Sala, en fecha 19 de octubre, solicita a la Primera Sala que informe sobre el estado del recurso de nulidad presentado por la Municipalidad a los efectos de traer a la vista dicho expediente. Desde el 19 de octubre hasta la fecha, la Municipalidad no obtuvo respuesta por parte del órgano, produciéndose así un silencio jurisdiccional.
  1. Ante las versiones periodísticas surgidas en la fecha, esta misma mañana fue presentando un pedido de reconstitución del expediente del recurso de nulidad ya presentado por los abogados de la Municipalidad ante la Primera Sala.
  1. Aguardamos seriedad en el manejo de la información por parte de funcionarios judiciales, así como el pronunciamiento del órgano jurisdiccional, sea cual fuere su criterio.
  1. El ejecutivo municipal ratifica que no está dispuesto a reconocer un dictamen favorable para la empresa Ivesur ya que considera que este proceso representa una deficiencia en el ejercicio de la autoridad pública de las anteriores administraciones.
  1. Como prueba de ello ni siquiera han sido previstas líneas presupuestarias para un eventual pago en el Ejercicio Fiscal Municipal del año 2017.
  1. El Gobierno Municipal de Asunción ratifica su postura de acudir ante las últimas instancias para impedir que este caso perjudique el patrimonio de la ciudadanía.

Publicaciones Similares