Intendente recibió a integrantes de la Asociación Paraguaya de Espina Bífida

Intendente recibió a integrantes de la Asociación Paraguaya de Espina Bífida

Integrantes de la Asociación Paraguaya de Espina Bífida (APAEBI), que lucha por la prevención de esta malformación congénita del tubo neural en el bebé, que produce en muchos casos una columna partida, se reunieron con el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana de este miércoles 2 de noviembre.

Encabezó la comitiva la presidenta de APAEBI, señora Rosa Aveiro, quien informó que solicitaron al jefe comunal capitalino que la Caminata, que realizarán  el domingo 20 de noviembre, en la Costanera de Asunción, sea declarada de interés municipal, a lo que el intendente Ferreiro respondió afirmativamente.

Aclaró que el objetivo de la caminata es concienciar sobre la prevención de la espina bífida, a través del consumo de ácido fólico y folatos de parte de la mujer con intención de embarazarse y durante los primeros tres meses de gestación.

“Nuestro objetivo es cero nacimiento con espina bífida.  Y eso se previene con la ingesta del ácido fólico por parte de la mujer que quiere embarazarse y durante los tres primeros meses de embarazo”, enfatizó.

Agregó que esta patología es poco conocida y que pretenden también concienciar sobre la forma de mejorar la calidad de vida de las personas portadoras con espina bífida. “Queremos concienciar sobre la existencia de esta patología que es poco conocida.  Generalmente la gente ve a un niño usuario de silla de ruedas pero no sabe por qué está en esa condición.  Entonces como un defecto congénito que se puede prevenir, nosotros queremos difundir, que se conozca la patología, que se conozca que una mamá puede llegar a tener un niño con espina bífida, que es una patología que provoca múltiples discapacidades, según el grado de afección que conlleva.  Y que empiece una campaña de concienciación de la prevención a través de la ingesta del ácido fólico”, recalcó.

Especificó que la caminata del domingo 20 de noviembre comenzará a las 9 de la mañana y que los niños afectados con esta enfermedad se quedarán en uno de los paradores de la Costanera, donde realizarán dibujos en el marco del lema de la actividad que es “Lograr lo Imposible”.

Publicaciones Similares